Voces por el Ambiente

Archivo septiembre 2019

Publicado el Ambiente y Sociedad

Cumbre del Amazonas: después de los incendios, solo cortinas de humo

Por: Margarita Flórez, Directora de Ambiente y Sociedad. Sobre la responsabilidad en los incendios, Bolsonaro sostuvo: “[p]pueden ser hacendados también, todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha viene de las ONG" La situación es tan grave, y antigua que va más allá de apagar... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Sostenibilidad en las inversiones de las IFIS

Leer más  Ricardo Rey Rivera Vásquez Derecho, Ambiente y Recursos Naturales Coalición Regional por la Transparencia y la Participación Los talleres presenciales para la consulta de las salvaguardas del BID Invest, brazo privado del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), programados... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

El Banco Interamericano de Desarrollo y su oportunidad de impulsar el verdadero desarrollo sustentable en América Latina

Leer más aquí Escrito por: Vanessa Torres,  Ambiente y sociedad. El Banco Interamericano de Desarrollo continúa siendo la entidad crediticia con mayor inversión en América Latina, y en el año 2018 aprobó un monto de US$ 13.500 millones para préstamos de proyectos en sectores como infraestructura... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

La revisión de las políticas del BID Invest: ¿por qué es importante y cómo puede participar?

Seguir leyendo aquí Fuente: BIC Escrito por: Carolina Juaneda, Consultora, América Latina y el Caribe El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) está revisando y actualizando sus políticas de salvaguardia. Esto significa que se están llevando a cabo dos revisiones... Ver post completo.