Voces por el Ambiente

Archivo abril 2018

Publicado el Ambiente y Sociedad

Banca china financia Hidroituango

principales-proyectos-con-participacion-de-empresas-chinasCoalición Regional por la Transparencia y la Participación Por: David Cruz Asociación Ambiente y Sociedad - AAS En el año 2017, el embajador chino Li Nianping anunció que su país está estudiando la posibilidad de formalizar un Tratado de Libre Comercio con Colombia . Actualmente, ambas... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Tres deudas del Banco Mundial sobre las salvaguardas ambientales

Coalición Regional por la Transparencia y la Participación  Por Ciro Salazar Valdivia Derecho, Ambiente y Recursos Naturales - DAR En las últimas décadas hemos presenciado una agresiva promoción por parte de organismos multilaterales y Estados de diversos proyectos de inversión en los... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Financiamiento y condicionalidades del EximBank-China en Bolivia

Coalición Regional por la Transparencia y la Participación  Por: Silvia Molina, Viviana Herrera Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario - CEDLA Si bien la relación bilateral entre la República Popular de China (RPCh) y Bolivia comenzó oficialmente en 1985, recién... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Observaciones a las salvaguardas sociales y ambientales de la banca china

Coalición Regional por la Transparencia y la Participación  Por: Denisse Linares Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR En la última década, dentro del contexto económico de América Latina, el país que ha cobrado mayor importancia para América Latina y el Caribe (LAC) es China.... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Inversión pública y financiamiento chino en América Latina

Coalición Regional por la Transparencia y Participación A pesar de la desaceleración de la economía china de los últimos años, ese país continúa siendo uno de los de mayor crecimiento en el mundo y su influencia en América Latina (AL) se mantiene en expansión. La política de China hacia... Ver post completo.