Mongabay Latam

Archivo enero 2020

Publicado el Mongabay Latam

El biólogo colombiano que observa aves con exguerrilleros de las FARC

Diego Calderón fue secuestrado en 2004 por el frente 41 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Estuvo retenido por 88 días y 15 años después se dedica a avistar aves en compañía de exguerrilleros. Calderón es el fundador de Colombia Birding, una de las... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Galápagos: descubren nuevas especies en las profundidades abismales del mar 

Un grupo de científicos que se encuentra investigando los montes submarinos de Galápagos ha encontrado cinco ecosistemas diferentes y 37 especies que serían nuevas para la ciencia. Los montes submarinos de Galápagos alcanzan los 3000 metros de profundidad y aún albergan muchos misterios hasta... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Más de 1800 toneladas de aletas de tiburón fueron exportadas de Colombia y otros países a Asia sin ser registradas en aduanas

Un informe elaborado por la fundación MarViva comparó las cifras de exportación de aletas y carne de tiburón de Colombia, Panamá y Costa Rica con los registros de importaciones de los países de destino. La fundación descubrió grandes diferencias entre lo declarado como exportado por los... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Cómo Laos perdió a sus tigres? | La crisis de las trampas de cazadores

Un nuevo estudio con cámaras trampa ha descubierto que los tigres habían desaparecido del Área Nacional Protegida Nam Et-Phou Louey, su último bastión, para 2014. Los leopardos fueron exterminados 10 años antes y se convirtieron en otro gran felino extinto en Laos. Los científicos creen... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Los desafíos ambientales de Colombia en el 2020

Atacar la deforestación y garantizar el cumplimiento de las sentencias que declararon a varios ríos como sujetos de derechos son algunos de los retos importantes para este año. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona)  Cada nuevo año plantea diferentes desafíos. Mongabay Latam presenta... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

África central: este sapo imita a una serpiente venenosa para evitar a los depredadores

El sapo del Congo es el primer sapo que imita a una serpiente, en este caso la víbora de Gabón, que es muy venenosa. La víbora tiene los colmillos más largos y produce más veneno que cualquier otra especie de serpiente conocida. Un equipo de investigadores que pasó diez años en el campo... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Cámaras trampa: estas son las estrategias de supervivencia del ocelote amazónico

El número de ocelotes disminuyó gravemente en los 60 y los 70 debido a la caza, pero las poblaciones se han recuperado desde que se prohibió el comercio de pieles internacional. Actualmente, la gran deforestación y la actividad humana en aumento en todo su hábitat amenazan con poner nuevamente... Ver post completo.