Mongabay Latam

Archivo octubre 2019

Publicado el Mongabay Latam

Chile: la increíble historia de Kalfu, la cría de nutria de mar que lucha por su vida

El proceso de rehabilitación y reinserción de chungungos o nutrias de mar, llevado a cabo por la organización chilena Chinchimén, ha logrado levantar nueva y valiosa información acerca del comportamiento de este amenazado animal. (Mongabay Latam / Michelle Carrere) Kalfu llegó el 25 de... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

El ambicioso plan para salvar al tamarao, un peculiar e intrépido animal

Aunque está en peligro crítico, la población de tamarao se ha estabilizado y ha crecido durante las últimas dos décadas. Los conservacionistas y los pueblos indígenas ahora están planeando usar la población núcleo para reconstituir y restaurar otras poblaciones a lo largo de la isla de Mindoro. (Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Perú: mono machín ingresa a la lista de primates más amenazados del mundo

En total son 25 especies de África, Asia y otros países Latinoamericanos que aparecen en esta relación vigente hasta el 2020. El objetivo es llamar la atención sobre la situación de peligro de estas especies y tomar medidas que favorezcan su conservación. (Mongabay Latam / Yvette... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Megafauna: conoce al pingüino y loro gigantes que una vez vivieron en Nueva Zelanda

Los paleontólogos encontraron fósiles de dos aves gigantes extintas en Nueva Zelanda: un enorme pingüino que habría sido casi tan alto como un humano adulto promedio, y el loro más grande descrito. (Mongabay Latam) Hace millones de años, pájaros gigantes deambulaban por la antigua... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Declaración de Lima: la urgencia de crear áreas marinas protegidas en Latinoamérica

El III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe se realizó en Lima con la participación de más de 2700 personas de 33 países. (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli).- “La próxima década es crucial, es la última oportunidad que tiene la humanidad para frenar el cambio... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Meta: escasez de agua por palma y petróleo en Puerto Gaitán

La explotación petrolera y la palma de aceite se abastecen de las mismas fuentes de agua que son usadas por la comunidad para su consumo y sus proyectos productivos. La comunidad denuncia contaminación y escasez. Autoridades ambientales aseguran que es necesario incluir la carga contaminante... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Video: los chimpancés aprenden a romper el caparazón de tortugas para comer la carne

Los investigadores observaron por primera vez a los chimpancés en Gabón golpeando vigorosamente a tortugas contra los troncos de los árboles para intentar abrir sus caparazones y extraer la carne. (Mongabay Latam). Los chimpancés en el Parque Nacional Loango de Gabón comen tortugas... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Declaración de Lima: veinte países reconocen el tráfico de vida silvestre como crimen organizado

Gobiernos de América y Europa firmaron la Declaración de Lima. Este es el resultado de una reunión realizada la semana pasada en la capital peruana, donde se coordinaron acciones conjuntas para combatir tráfico de vida silvestre, un delito que mueve más de 10 mil millones de dólares anuales. (Mongabay... Ver post completo.