Mongabay Latam

Archivo mayo 2019

Publicado el Mongabay Latam

Función fundamental: así podrían ayudar los bosques a frenar el cambio climático

Los autores de un nuevo informe sostienen que la intervención en los bosques como estrategia de mitigación del cambio climático resulta tan importante como abordar las emisiones en el sector energético. (Mongabay Latam / John C. Cannon) La mayoría de los científicos y expertos coinciden... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Cinco áreas protegidas pueden salvar de la extinción a muchos anfibios de Colombia

La ‘Estrategia de Conservación de Anfibios en Áreas Protegidas de Colombia’ trabaja en los Parques Nacionales Farallones, Munchique, Tatamá, Selva de Florencia y en el Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona).- Colombia es el segundo... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿La gente acepta climas extremos como algo normal? La respuesta es preocupante

Un nuevo estudio, basado en publicaciones de Twitter, descubrió que las personas pueden aceptar climas extremos con rapidez. ¿Por qué? ¿Cuáles son las consecuencias de esta actitud? (Mongabay Latam).- Una investigación climática demostró que el calentamiento del planeta está produciendo... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Podrá la ‘Operación Artemisa’ frenar la deforestación en Colombia?

Los Parques Chiribiquete, Macarena, Tinigua y Picachos recibirán la mayor atención en la primera etapa de la Operación Artemisa. Luego se ampliará al resto del país. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona) Desde 2016 la tasa de deforestación en Colombia viene en aumento. En ese... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Día de la Diversidad Biológica: las especies nativas que luchan contra el olvido

La seguridad alimentaria en el planeta está al borde del colapso, debido a la dependencia en muy pocas especies. En Perú, Colombia yBolivia se están rescatando especies tradicionales. Conoce el sancayo, la ibia, el asaí y más. (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli). La seguridad alimentaria... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Reintroducción de iguanas terrestres en Galápagos se perfila como modelo mundial de conservación

La liberación de 2136 ejemplares de iguanas en la isla Santiago a inicios de año no solo le devuelve uno de sus herbívoros originales a este ecosistema, sino que permite garantizar la integridad ecológica de otra isla: Seymour Norte. (Mongabay Latam / Daniela Mejía). De lo que ocurrió no... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Pueden los pescadores ayudar a la conservación de los tiburones martillo?

La información que tienen los pescadores sobre el tiburón martillo puede ayudar a llenar los vacíos que existen en los lugares donde la ciencia no ha logrado levantar datos. (Mongabay Latam / Michelle Carrere). Una investigación científica recientemente publicada demuestra que el conocimiento... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Pueden los entrenadores de animales enseñarle a la vida silvestre a protegerse de los humanos?

Conoce a un grupo de entrenadores de animales que trabajan para conservar la vida silvestre y tienen como objetivo enseñar a la fauna salvaje a evitar a los seres humanos. (Mongabay Latam / Linda Lombardi) Si se menciona el entrenamiento con animales, la mayoría de nosotros imaginamos enseñarle... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Global Big Day: Colombia en primer lugar y otros ocho países de Latinoamérica en el top 10

Por tercer año consecutivo Colombia logró el primer puesto en la competencia mundial de avistamiento de aves, con 1591 registros. (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli) Fue una fiesta Latinoamericana. Este año, el campeonato mundial de observación de aves Global Big Day logró gran impacto... Ver post completo.