Mongabay Latam

Archivo septiembre 2018

Publicado el Mongabay Latam

India: los zorros rojos dependen cada vez más de la basura y restos de comida

En el norte de la India, se puede ver a zorros rojos rebuscando entre los desechos de las cocinas. La creciente dependencia de los animales salvajes en los restos de comida podría afectar procesos ecológicos e incrementar los conflictos con los humanos. (Mongabay Latam / Bhanu Sridharan) El... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Indígenas Siona no ceden ante los intereses petroleros en Putumayo

El resguardo Siona de Buenavista está acorralado por las guerras entre disidencias de las FARC, grupos narco paramilitares y las Fuerzas Militares. Sobre el río Putumayo, y en la frontera con Ecuador, los indígenas también se encuentran confinados por los bloques petroleros de una empresa extranjera. (Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Un tiburón recién descubierto ya está en riesgo por sobreexplotación

El Atlantic sixgill es un pequeño tiburón que nada en aguas profundas. La creciente pesca en aguas profundas ya podría tener a esta especie en situación de vulnerabilidad. (Mongabay Latam / Michelle Carrere)  Una nueva especie de tiburón fue identificada en las aguas profundas de Belice.... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Estudian posible nueva subespecie de ave en el Parque Nacional Chiribiquete

28-_DSC2051-1200x800Tres expediciones realizadas entre 2015 y 2017 lograron identificar poblaciones de la mirla (Turdus leucolaemus) que posiblemente representaría una subespecie endémica. En estas visitas se encontraron 177 especies de aves, 19 de las cuales son nuevos registros para el Parque Chiribiquete. (Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Cómo solucionar el problema del plástico en el océano? Con el diseño del producto

Un grupo de investigadores en la conferencia ESOF18 en Toulouse, Francia dijo que las soluciones destinadas a eliminar el problema del plástico en el océano deben centrarse en el diseño de los productos plásticos. (Mongabay Latam / John C. Cannon)  Resolver el problema de la creciente... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La carrera por proteger a los pueblos indígenas en aislamiento de Colombia

En Colombia ya hay certeza de dos pueblos indígenas en aislamiento y se tienen indicios de entre 14 y 17 más. El nuevo decreto busca protegerlos y evitar su contacto. No se quiere repetir la tragedia que sucedió con los Nukak y los Jiw. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona)  Poco... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Perú: mafias arremeten contra la población de jaguares en Iquitos

Un equipo de periodistas recorrió algunos de los mercados de Iquitos, capital del departamento de Loreto, y en solo una semana constató la venta de 44 colmillos de jaguar, cuatro cráneos, cinco pieles y 70 garras. Lo que confirma la matanza de 24 jaguares. (Esta es una colaboración periodística... Ver post completo.