Mongabay Latam

Archivo agosto 2018

Publicado el Mongabay Latam

Biólogos crean joyas con pez León para combatir su invasión en el Caribe colombiano

El pez León es una especie introducida invasora que causa graves daños a los ecosistemas arrecifales del Caribe. Una iniciativa busca promover su pesca para hacer artesanías y frenar su proliferación. (Mongabay Latam / Michelle Carrere)  En el norte de Colombia, en el distrito caribeño... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Antequinos en peligro de extinción: el futuro incierto de marsupiales que se aparean hasta morir

El gobierno de Australia declaró oficialmente en peligro de extinción a dos especies de antequino, un marsupial parecido a un ratón, famoso por sus maratónicas sesiones de apareamiento que dejan a los machos tan agotados que mueren. (Mongabay Latam) El antequino es una extraña criatura... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Parque Nacional Yaigojé Apaporis se manejará desde el conocimiento indígena

El área del Parque Nacional Yaigojé Apaporis se traslapa en un 100 % con un resguardo indígena y cuenta con un excelente estado de conservación. Son ellos los que hoy ayudan en las labores de monitoreo y vigilancia y realizan sugerencias desde su saber ancestral. (Mongabay Latam / Antonio... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Galápagos: “Los vientres de tiburones hembra preñadas fueron cortados y los bebés puestos en sacos aparte”

El exdirector del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos, reveló detalles de la recordada intervención del 2017 a un barco chino que transportaba 300 toneladas de tiburones. (Mongabay Latam / Michelle Carrere)  A un año del operativo que capturó al barco chino Fu Yuan Yu Leng 999, con... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Puede la fauna silvestre de Colombia sobrevivir a la expansión de la industria del aceite de palma?

Ante el objetivo de Colombia de convertirse en el tercer proveedor más grande del mundo de aceite de palma, los científicos temen el daño que esta industria pueda causar a la biodiversidad del país. (Mongabay Latam / Taran Volckhausen)  La industria del aceite de palma en Colombia pretende... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Tiburón ballena: la fragilidad del pez más grande del mundo

Lo que se sabe del tiburón ballena sigue siendo poco. En los últimos veinte años se han reconocido un poco menos de 7000 ejemplares en todo el mundo, sin embargo, en la década que acaba de pasar, han ido apareciendo más entre las costas de Perú y Ecuador. (Mongabay Latam / Jack Lo Lau)  Gracias... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La falta de control entre Guatemala y Belice beneficia a los traficantes de especies silvestres

f78ef706-f5d7-457a-ab12-41e182ab5547Fiscal ambiental de Guatemala revela que existen “estructuras delictivas” donde participan campesinos, intermediarios de ambos países, personas de origen asiático y funcionarios públicos. (Mongabay Latam / Rodrigo Soberanes) El asedio de los traficantes de vida silvestre en los parajes... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Crisis económica en Venezuela: ciudadanos cazan especies silvestres para comer

Venezuela sufre una crisis económica terrible, lo cual ha tenido como consecuencia una grave escasez de alimentos. La gente caza cada vez más animales. (Mongabay Latam / Jeanfreddy Gutiérrez Torres)  Las especies silvestres de Venezuela, uno de los 17 países que cuentan con el 70 por ciento... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La paloma apuñalada de Negros: nuevo video de una de las aves más elusivas

Un equipo de la Sociedad Zoológica de Bristol pasó cinco días buscando a la paloma apuñalada de Negros en los bosques de la isla Panay de Filipinas para grabar un video de la especie raramente vista en la naturaleza. (Mongabay Latam)  Se han lanzado nuevas imágenes de una de las aves... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

El raro jaguar negro que entusiasma a científicos en bosques amazónicos de Bolivia

La presencia del jaguar y otras especies como el puma, el tapir, el tropero y el perro de monte son una señal del buen estado de conservación de los bosques amazónicos en  Santa Rosa del Abuná. (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli)  Es un animal muy difícil de encontrar pero apareció... Ver post completo.