Mongabay Latam

Archivo mayo 2018

Publicado el Mongabay Latam

Las reservas de la sociedad civil son un respiro para la Orinoquía

Si se suman las hectáreas de todas las reservas naturales de la sociedad civil del país, el 65 % de esa área corresponde a las reservas de la Orinoquía, prueba del gran avance de la protección del territorio llanero. (Mongabay Latam / María Lourdes Zimmermann)  La Orinoquía colombiana... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Y en Colombia? Un tercio de las áreas protegidas en el mundo están bajo fuerte presión humana

Uruguay, Colombia y Argentina son los países de Sudamérica que tienen más áreas afectadas por la intensa actividad del hombre en ellas. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona)  La Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro celebrada en 1992 marcó un hito en cuanto a la necesidad de... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Esta es la estrategia del delfín nariz de botella para sobrevivir en el mar de Chile

Durante 13 años, investigadores analizaron el comportamiento, dinámica social y variación genética de la población de islas Punta de Choros y Chañaral. (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli) El delfín nariz de botella es uno de los cetáceos más conocidos en el planeta y habita en... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

11 impactantes imágenes del avance de la deforestación en los bosques del mundo

La deforestación en los bosques del mundo avanza de manera implacable, impulsada por el apetito voraz de industrias como la ganadería, la agricultura, la tala y la minería, entre otras. (Mongabay Latam)  Cada año que pasa hay menos zonas verdes en el planeta Tierra. La deforestación en... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Bajo el mar: nuevos y extraños peces en el océano profundo del Caribe

Los científicos han descrito recientemente una capa de la zona oceánica profunda del Caribe, en la que se observaron casi 4500 peces que representan 71 especies, casi la mitad de ellas nuevas especies. (Mongabay Latam / Basten Gokkon)  Los científicos han descrito una nueva zona en el océano... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Cómo va el medio ambiente en las campañas presidenciales?

14 organizaciones ambientales en Colombia analizaron las campañas presidenciales en torno a sus propuestas sobre deforestación, agua, cambio climático, ordenamiento territorial y modelos de desarrollo sostenible. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona.)  Las elecciones presidenciales... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Colombia: La muerte de Hugo y Luis, dos líderes que se enfrentaban a Hidroituango

En menos de una semana dos defensores ambientales fueron asesinados en el departamento de Antioquia, al noroccidente del país. Se enfrentaban al proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia: HidroItuango. (Mongabay Latam / María Fernanda Lizcano)  Hugo Albeiro George Pérez pasó un... Ver post completo.