Mongabay Latam

Archivo enero 2018

Publicado el Mongabay Latam

El avance del aceite de palma en Magdalena Medio es criticado por condiciones laborales

La desmovilización de las FARC y otros grupos militares le abre espacio al avance de la industria del aceite de palma. Los investigadores están preocupados por el impacto en ecosistemas y comunidades nativos. Esto es lo que sucede en el Magdalena Medio. (Mongabay Latam / Bram Ebus) Es un... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Conoce a 10 animales espectaculares que habitan los Lagos de Tarapoto

Lagos de Tarapoto tiene una biodiversidad impresionante y estos son algunos de los animales que habitan estos humedales de Colombia. (Mongabay Latam) La declaración de Lagos de Tarapoto como sitio Ramsar es una alegría tremenda no solo para los colombianos, sino para el mundo entero. Se... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La migración del manatí del Amazonas en riesgo por presas hidroeléctricas

El manatí del Amazonas pasa la temporada de altos niveles de agua alimentándose en bosques inundados, pero migra hacia cuerpos de agua permanentes y más profundos para superar la temporada seca. La propuesta de presas hidroeléctricas en el Amazonas complicaría su migración, lo que “genera... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Lagos de Tarapoto: declaran la protección de humedal gigante de la Amazonía colombiana

Los Lagos de Tarapoto, un complejo de 22 lagos ubicados en el departamento de Amazonas, recibieron la máxima categoría internacional para la conservación de estos ecosistemas. Más de 45 000 hectáreas serán protegidas y su uso sostenible beneficiará a 22 comunidades indígenas que dependen... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Bolivia: cazadores apuntan al jaguar por interés chino en sus colmillos

En la Amazonía boliviana, el jaguar ahora enfrenta la amenaza de la caza furtiva, impulsada por el interés del mercado chino por los grandes felino  (Mongabay Latam y El Deber / Roberto Navia) Un cráneo reposa en las manos de un cazador. Es un cráneo de jaguar que tiene todos los dientes... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Fernando Trujillo: el reto de ser científico en Latinoamérica

Desde hace 30 años, el colombiano Fernando Trujillo investiga a los delfines de río de la Amazonía con pasión y humildad. (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli) Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, en Colombia, está convencido de que un científico latinoamericano... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

7 imágenes que nos inspiran a seguir conservando el medio ambiente

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. En el caso de la naturaleza, muchas veces ver fotos de especies de flora y fauna sirve para recordar las maravillas del mundo. A lo largo del año, en las redes sociales, hemos compartido fotografías de algunos animales, plantas y lugares que... Ver post completo.