Mongabay Latam

Archivo septiembre 2017

Publicado el Mongabay Latam

En defensa de la Amazonía: indígenas colombianos exigen respeto a sus derechos

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), que representa a comunidades de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores de China en protesta por el daño a sus comunidades. (Mongabay Latam / Milton... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Corredores biológicos: ¿Una estrategia contra la deforestación en Colombia?

Más de 65 000 árboles se han sembrado en Caquetá como parte de un proyecto que busca conectar fragmentos de bosque nativo y contrarrestar el efecto de la deforestación. (Mongabay Latam / Guillermo Rico) Un poco más de la mitad (51,75 %) de Colombia está cubierta por bosques (correspondiente... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

El roble negro en Colombia: una carrera contra el tiempo y las motosierras

El roble negro es único en el continente americano y, según estudiosos, va rumbo a la extinción. (Mongabay Latam / Olga Cecilia Guerrero Rodríguez) Todavía llega una que otra carga de roble blanco para hornear almojábanas, ponqués y garullas en Arcabuco (Boyacá). Aún se hacen... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

De película: empresarios de EE.UU. lavaron de más de US$ 3 mil millones en oro ilegal de la Amazonía

Dos empresarios estadounidenses compraban oro ilegal en Colombia, Perú y otros países para lavar dinero del narcotráfico. Conoce esta historia real que supera a la ficción. (Mongabay Latam / Milton López Tarabochia) Samer Barrage, de 39 años, nacido en Londres, y Juan Granda, de... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Se aproxima el “tsunami” de la sexta extinción masiva, pero es evitable

El biólogo Thomas Lovejoy señaló que podemos detener el aluvión actual de pérdida de biodiversidad y de especies que está experimentando la Tierra. “A diferencia de las otras extinciones masivas, esta es una en la que una especie es responsable”.  (Mongaby Latam/John C. Cannon) El... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Cámaras trampa permiten conocer de cerca al águila que reina el cielo amazónico

En el 2000 un estudio determinó que una pareja de águilas harpías se movilizaba en un radio de hasta 5000 hectáreas. Las cámaras trampa se ubican en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios. Milton López/Mongabay Latam Se encuentran en el tope de la cadena alimenticia amazónica... Ver post completo.