Mongabay Latam

Archivo enero 2017

Publicado el Mongabay Latam

Colombia: proyecto municipal plantea incógnita sobre el futuro de la Reserva Thomas van der Hammen

Desde antes de su declaratoria como reserva ha sido debatido el futuro de este ecosistema por su valor ecológico, histórico y cultural de Bogotá D.C. Mongabay Latam / Fernanda Sánchez Jaramillo En el primer semestre de este año se conocerá una nueva propuesta por parte de la administración... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La ganadería extensiva está acabando con los bosques en Colombia

La principal causa de la deforestación en territorio colombiano es la expansión de la frontera agropecuaria. Mongabay Latam / Guillermo Rico La ganadería representa una de las actividades más importantes en Colombia, no solo por sus aportes directos en la alimentación, sino por todas aquellas... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Colombia tendrá nueve áreas protegidas nuevas en el 2018

El gobierno colombiano se trazó una meta para 2018: declarar dos millones quinientas mil nuevas hectáreas de áreas protegidas. Parques Nacionales Naturales de Colombia está priorizando aquellos espacios naturales que son estratégicos en términos de servicios ecosistémicos y de biodiversidad. Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Humedales de Bogotá: ¿Por qué es necesario y urgente conservarlos?

Los humedales en la capital de Colombia forman parte del sistema de tierras húmedas del norte de la cordillera de los Andes. (Mongabay Latam / Guillermo Rico) La Convención sobre los Humedales (conocida como la Convención de Ramsar) define el término humedal como “las extensiones de marismas,... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Colombia: los problemas ambientales que deben resolverse en el 2017

balance-colombia-1-01Comunidades que se opusieron a las actividades extractivas, que exigieron el desarrollo de actividades sostenibles en sus territorios, además de los retos que impone la paz para los próximos años, forman parte del panorama ambiental de Colombia. (Mongabay Latam / María Lourdes Zimmermann)... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Ojos que no ven, corazón que no siente: el esquivo gato pescador de Asia en peligro

El amenazado gato pescador no suele dejarse ver —quedan solo unos 3000 en estado salvaje— pero este superviviente de los humedales capaz de adaptarse a las circunstancias ha sido captado recientemente por cámaras saqueando estanques urbanos. (Mongabay Latam / Sean MowBray) Si decimos... Ver post completo.