Parsimonia

Archivo enero 2015

Publicado el Jarne

El refranero

Refranero-196x300.jpgLo miras, lo examinas varias veces. Observas una y otra vez su cara, su extraña sonrisa con sus gestos lentos y graciosos. Es niño, te dijeron en el posparto. Tú asentiste con la cabeza dando a entender que ya lo sabías. Te lo dejaron en tus brazos y lo viste por primera vez. Era sonrojado, sin apenas... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Los desmanes del fútbol

Un grupo de periodistas -entre los que se encuentra un buen amigo que recaló por aquí con un libro de Bolaño- va a contarles lo largo de las próximas semanas los desmanes balompédicos con la colaboración del periódico digital español El Confidencial. Por allí desfilarán presidentes corruptos,... Ver post completo.

Publicado el Jarne

El 15M, nuestro mito generacional y fundacional

En los últimos meses me he dedicado a leer y ver de forma sistemática las intervenciones de los miembros de Podemos. Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es su voluntad de enraizarse en el 15M y glorificarlo. Y es que el movimiento de los indignados que opera ya como un mito generacional,... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Podemos y la academia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, realizó hace poco un programa que al final calificó de "histórico". El Fort Apache -así se llama el espacio que presenta- explicaba la teoría de los populismos de Laclau. Las enseñanzas de este pensador junto a los aportes de Antonio Gramsci constituyen... Ver post completo.