Parsimonia

Archivo noviembre 2014

Publicado el Jarne

Odio eterno al hincha moderno

Foto-detenidos-reyerta-300x168.jpgLo verán en los informativos y la prensa deportiva porque van a estar un tiempo hablando del incidente que ha ocurrido hoy. Ha muerto un hincha del Deportivo en una batalla entre miembros de Riazor Blues -hinchas radicales del Deportivo- , Bukaneros -del Rayo Vallecano- y Alkor Hooligans -Alcorcón-,... Ver post completo.

Publicado el Jarne

El libro arcano

Un buen día entré en una de las tiendas que venden libros de Derecho al lado de la Universidad del Rosario. La verdad es que son muy caros, especialmente los manuales universitarios, pero siempre me ha gustado verlos, tocarlos y olerlos. Mi sorpresa fue encontrarme con el texto más indigesto, desesperante... Ver post completo.

Publicado el Jarne

El embaucador ataca de nuevo

Nuestro impostor preferido vuelve a las andadas. El pequeño Nicolás -aunque según hemos sabido prefiere que le llamen Fran- ha hecho dos entrevistas en las que ha contado sus supuestos devaneos con la élite política y económica. Las consecuencias: abrir los telediarios de medio país y que el... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Podemos es vulnerable

El pasado domingo, Ana Pastor entrevistó a Pablo Iglesias en el programa El Objetivo de La Sexta. La entrevista, muy recomendable y bien ejecutada, dejaba al aire las vergüenzas de Iglesias. Hace un par de días, El Mundo publicaba la noticia de que Iñigo Errejón, el número tres de la formación,... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Muérase y hablarán bien de usted (Si es poderoso)

Como habrán leído en los diarios internacionales o nacionales, se ha muerto la Duquesa de Alba. Los medios españoles ya han salido a destacar que era "rebelde", "inconformista" y bética -por el equipo de fútbol, el Betis-. Una persona que es 14 veces Grande de España. Se ha caído otra vez en la... Ver post completo.

Publicado el Jarne

El olvido y Blas de Lezo

"Mediohombre", una de las leyendas de los mares y protagonista de la defensa numantina de los españoles frente a los ingleses en el Sitio de Cartagena de Indias, por fin tiene una estatua en su honor en la capital. Se ha erigido en la Plaza de Colón de Madrid, bajo suscripción popular y con gran... Ver post completo.

Publicado el Jarne

El Intermedio

De lunes a jueves a las nueve y media largas, buena parte de este país que está hastiado con los casos de corrupción y la crisis, se pone frente al televisor para recibir su hora diaria de ironía electrizante al grito de: "Ya conocen las noticias. Ahora le contaremos la realidad". El programa que... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Noche de carnaval: un musical soviético divertido

La filmoteca española ha comenzado este mes de noviembre uno de esos ciclos cinematográficos imposibles del tipo cine coreano en el período de entreguerras o filipino contemporáneo de autor. En este caso, se trata de celebrar los 90 años de Mosfilm, los estudios rusos creados en los tiempos de Stalin... Ver post completo.

Publicado el Jarne

La «buscona» colombiana

Al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, le han sacado los compañeros de Público que cuando era senador pasó como gastos de representación política viajes personales a las Islas Canarias para visitar a su novia. La misma mujer mantuvo una relación con un diputado aragonés que ha dimitido... Ver post completo.

Publicado el Jarne

De purísima y oro

Se han escrito canciones preciosas a Madrid o ambientadas en esta ciudad. Algunas de ellas han salido de la pluma de Joaquín Sabina. Nos ha dado maravillas como Pongamos que hablo de Madrid o  Yo me bajo en Atocha. Sin embargo, la mejor, en mi humilde opinión, es de Purísima y oro. El problema... Ver post completo.