Parsimonia

Archivo octubre 2014

Publicado el Jarne

Los perdedores del estado de bienestar

El pasado martes, Gonzalo Fanjul publicaba un artículo en su blog y en la sección Planeta Futuro del diario El País, en el que se hacía eco de un estudio de UNICEF. En el citado informe, se llamaba la atención sobre los mayores perjudicados de la crisis en España: los niños. El sistema de protección... Ver post completo.

Publicado el Jarne

El olvido que seremos

Me obsequiaron con esta novela de Héctor Abad Faciolince por mi cumpleaños. La persona que me la regaló me dijo que se le habían recomendado. La verdad es que no le hice mucho caso, pero como soy muy cumplido con los amigos, empecé a leerla. Ayer, mientras iba a un curso en metro, terminé la novela... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Otro caso más de corrupción

Una nueva operación policial contra la corrupción ha vuelto a sacudir a España. Desarrollada principalmente en los municipios del sur de Madrid, aunque tiene ramificaciones en varias provincias españolas, ha vuelto a poner en el disparadero las exigencias de mayor transparencia y control. La operación... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Isabel, reina de Castilla

No soy muy dado a las series, pero confieso que me he enganchado a Isabel. La serie que emite Televisión Española (TVE) y que ustedes pueden encontrar gratuita y completa aquí, cuenta la historia de Isabel de Castilla, quien junto a Fernando de Aragón cimentan las bases para unificar la Península... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Elogio al abonotransporte

Abonotransporte-300x225.jpgEl Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido retirar el abonotransporte en los próximos meses y sustituirlo por unas modernas tarjetas para moverse en bus y metro por la capital. El viejo cartón plastificado quedará como uno de esos documentos personales que se amontonan por los cajones... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Ajuste de cuentas con más de 30 años de cultura

Gregorio Morán es uno de los mejores periodistas españoles. Hace 35 años se la jugó sacando una dura biografía de Suárez cuando éste había ganado hace poco las elecciones, contó las miserias y grandezas del Partido Comunista de España y renegó de la Transición. En el último libro, El cura... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Menos mal que nos queda Portugal

Viajé al país luso este pasado fin de semana. Nos perdimos por las carreteras portuguesas, visitamos las Repúblicas de Coimbra, rompimos los tópicos sobre sus habitantes, nos maravillamos con la señorial Oporto y volvimos a casa con la sensación de que se nos quedaba mucho en el tintero. Esta es... Ver post completo.