Por: Federico Acevedo Ramírez*
Érase una vez un país cuyo campo estaba en guerra y las migraciones eran pan de cada día. Los campesinos llegaban a habitar los cordones de miseria de las grandes ciudades y a constituir los famosos y vapuleados asentamientos “ilegales”. Todo por no morir en... Ver post completo.
Lloronas de abril
Archivo noviembre 2016
Atorado en mi piel
Por: Laura María Rincón Arteaga
Lo tenía atorado en la garganta desde hacía meses y eso era lo que más me sorprendía y aterraba. No sabía bajo qué extraño influjo había dejado salir diez palabras, una frase y un solo sentimiento que amenaza con destruir mi interior en cualquier momento.
Lo... Ver post completo.
Letargo
Por: María Isabel Cardona Figueroa
Morir en vida es posible, yo lo he hecho dos veces, la primera vez por amor como la mayoría de nosotras y fue tan definitivo que juré no volver a querer de esa manera. A partir de ese momento decidí que nadie estaría primero que yo, y que evitaría perderme... Ver post completo.
¿Qué puedes perder?
Por: Milena Agudelo Trejos
Cuando tus ojos vean oscuridad, tu corazón está tomando la fuerza para iluminar. Déjalo que venza.
Tocar fondo no tiene que ser visto como una derrota. Ahí es donde puede un giro y renacer, o simplemente brotar del fango como lo hace una flor de loto.
El dolor,... Ver post completo.
Yo también soy madre de nadie
Por: Magnolia Rivera
Hoy me presentaron una bebé en brazos. La gente, emocionada por lo sonrosado de su piel, lo frágil de sus movimientos y la pequeñez de sus detalles, no podía parar de sonreír a la vez que hacían algún comentario inspirado en el semblante tierno de esa bebita. Yo observaba... Ver post completo.
Destellos de un amor perdido
Por: Dora Lucy Grisales
Tampoco les he contado cómo sonaba mi nombre cuando él me llamaba. Era como música suave, como el cantar de un ruiseñor al lado de una cascada. Era para mí, el tesoro más preciado, mi felicidad y alegría.
Me iluminaba y hacía que mi mundo entrara en ensoñación. ... Ver post completo.
En cualquier mañana
Adriana Patricia Giraldo Duarte
Se me iba olvidando a qué huele la lluvia.
Venía sin tener cerca de mí las pausas necesarias, las de siempre, las que me pertenecían, las que me invitaban a diario a respirar tras ver las gotas en la ventana, y pensar en lo mojado que deberían estar... Ver post completo.
Ingrato noviembre
Por: Liliana Alvarado
En medio de tus días de invierno, fríos y oscuros, se siente tanto su ausencia, deambulando por cada rincón de esta casa sola, vacía y triste; embargada de recuerdos e impregnada de tu olor.
Desde que te fuiste cada rincón de este lugar está habitada de fantasmas. ... Ver post completo.
Las huellas del destino
Adriana Patricia Giraldo Duarte
Tantos días en los que la zozobra del después fue la constante. En el refugio de las amigas iban y venían las conjeturas y las decisiones a las que queríamos anticiparnos. Sobre todo esas de los amores inexistentes, en el deseo oculto de... Ver post completo.