Por: Elizabeth Pérez P.
Empiezo a recorrer mi vida en los recuerdos. Y me pregunto: ¿adónde he llegado? ¿Ha valido la pena esta existencia? Surgen a borbotones los cuestionamientos. ¿Por qué estás sola? ¿Es realmente importante tener compañía?
No lo sé. Parece que me dediqué a caminar,... Ver post completo.
Lloronas de abril
Archivo febrero 2016
Antes de que te vayas
Por: Liliana Alvarado.
Antes de que te vayas, intento guardar por un instante todos esos momentos maravillosos a tu lado.
Antes de que te vayas, quiero guardar cada sonrisa, cada mirada.
Antes de que te vayas, quiero guardar tus besos y caricias.
Antes de que te vayas, quiero guardar tu voz.
Antes... Ver post completo.
Solo, en tu lamento
Andrés F. Parra Serrano
Y me encuentro aquí, entre la ropa que dejaste atrás. Las cartas, los besos, las angustias y las cicatrices que se han marcado en mi alma. Trato de verte entre el reflejo de las cosas viejas, ya roídas con el paso del tiempo. Me ha costado. Dejarte ir. Ya no dejo que nadie... Ver post completo.
LLorar sin maquillaje
No pueden encasillarnos y reducirnos por miedo, a que seamos una sola palabra, castiza, popular, ajena a nuestra libertad.
A nosotras, que aprendimos a llamar las cosas por su nombre, en los juzgados, en los pasillos, en las camas vacías, en los sitios públicos, en las casas de las amigas.
A nosotras,... Ver post completo.
Pequeñas heridas
María Isabel Cardona Figueroa
El tiempo ha pasado, no tan rápidamente como le hubiera gustado, por lo menos no en la herida que está buscando cicatrizar y que se lleva en lo más profundo del ser. Todos tenemos una así.
Ella -la herida-, por momentos nubla la mente regresando a aquello... Ver post completo.
Las señales de la culpa
Por: Alzisa.
Y dice la mujer: “¿por qué no me has dado una señal clara de que debo terminar esta relación que me hace daño? ¿Por qué permites mi sufrimiento?”
Luego de una de las tantas peleas con su esposo en las que no solo termina lastimada emocionalmente, sino a veces con marcas... Ver post completo.
Mi verdad
Adriana Patricia Giraldo Duarte
Mi verdad es la única que puede arroparte cada mañana y contarte con especial acento cómo has cambiado mi vida, protegiéndome de un mundo despiadado, que muchas veces, es uno solo con quienes se apoderan intimidatoriamente de lo que no es.
Nuestra única... Ver post completo.
Tan solo su voz
Liliana Isabel Alvarado O.
Perdone que me tome la libertad de saludarlo, pero no podía aguantar la tentación de tenerlo tan cerca y no hacerlo.
Apenas pude decirle hola con mis pulsaciones a mil. Volver a saludarlo después de no sé cuánto tiempo, fue como una brisa fresca... Ver post completo.
Fingir
Federico Acevedo Ramírez
Fingió. Le fingió a sus papás, amigos, compañeros de trabajo, superiores y subordinados.
Fingió ante una cámara, ante un micrófono, ante la iglesia, ante sus colegas, ante sus amantes y congéneres. Fingió con su actitud y su apariencia. Fingió con... Ver post completo.
Ladrona de pensamientos
Por: Manuel Lozano Varela
Bastó una mirada fugaz a mis ojos para detener mi tiempo y la profundidad de mi cosmos. Por ese breve segundo perdió su frialdad el dolor escondido, las voces de mi cabeza regalaron un silencio a modo de ofrenda y las mariposas del estómago que un día se habían... Ver post completo.