El Peatón

Archivo junio 2018

Publicado el Albeiro Guiral

Un suicida muerto de viejo

Un viejo melindroso de ochenta y siete años con ganas de ser guerrillero. He encontrado en el oficio de narrar la vida de los escritores más anodinos una suerte de poética. Y en el de narrar sus muertes vergonzosas un pasatiempo inútil digno tal vez de un taxidermista. Sé que me fascina... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

Fuego fatuo: palimpsesto del suicidio

Una reseña de Le feu follet, la melancólica película de Louis Malle de 1963 basada en el libro de Pierre Drieu La Rochelle. Los antiguos construían ciudades sobre ciudades, una sobre otra hasta hacer desaparecer la primera ahogada en su propia sangre. Los violentos que arrasaban imperios... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

Entrevista a César Aira

«Yo también soy poeta. Lo mío tiene que ver más con la poesía, el ensayo, y las artes plásticas, que con la novela propiamente dicha». A César Aira le gusta escribir en los cafés, dejar que sus propias narraciones lo sorprendan. Que si empieza a llover mientras escribe, que la lluvia... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

El pajarero inexperto

Este cuento esconde una plegaria por la paz de Colombia. Estas palabras encierran la súplica de que termine la violencia y la niñez rural sea alejada por fin de las fauces de los malvados. Qué imagen la de la abuela moliendo el amor, con el delantal manchado por su leche vegetal, la máquina... Ver post completo.