El Hilo de Ariadna

Archivo marzo 2012

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

Violada, el caso de Mukhtar Mai

Mukhtar-libro.jpg  Mukhtar Mai Por: Berta Lucía Estrada Estrada El pasado jueves 21 de marzo eltiempo.com publicó una noticia sobre los crímenes de honor en Pakistán, dando un dato sobrecogedor, solo en el año pasado 943 mujeres fueron asesinadas siguiendo una costumbre ancestral, conocida como crimen de honor,... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CUANDO LA ARROGANCIA NOS ENCEGUECE, EL CASO DE GUSTAVO PETRO

Durante cerca de 10 años fui funcionaria pública, por eso creo conocer muy bien como la mayoría de las personas que llegan a los altos cargos, bien sea por elección popular o por designación temporal, sufren una transformación que compite con la velocidad de la luz. Rápidamente el poder les hace... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CONCURSO “EDICIONES EMBALAJE” XXVIII ENCUENTRO DE MUJERES POETAS DE ROLDANILLO

gueda-21.jpgEl pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, por lo que quisiera rendirle un homenaje a Águeda Pizarro, la gran poeta y directora del Encuentro de Mujeres Poetas de Roldanillo y la mejor forma de hacerlo es difundiendo las bases del pxóximo Encuentro, a celebrarse del 17 al 22... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CASADA A LA FUERZA, EL CASO DE LEILA

Mariée.jpgPor: Berta Lucía Estrada Estrada En mayo de 2011 la prensa nos sorprendía contándonos el caso aberrante que un importante político francés, Dominique Strauss-Khann, antiguo Presidente del FMI,  habría cometido; hablo de la violación y agresión a una mucama, de origen africano, en una elegante... Ver post completo.