Dos o tres cosas que sé de cine

Archivo octubre 2015

Publicado el fgonzalezse

Siempreviva: o de la dificultad al contar la historia

siempreviva.jpgMientras esperamos que las últimas noticias conduzcan al esclarecimiento definitivo sobre lo qué ocurrió con los desaparecidos del Palacio de Justicia, en salas de cine todavía se presenta Siempreviva, una adaptación que aunque bien intencionada y técnicamente admirable, no termina por dar cuerpo... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

El cuarto azul (La chambre bleue): de los traumas de un affaire

la+chambre+bleue.jpgLas películas no solo cuentan historias. A veces es suficiente con delinearlas, con concentrase en una atmósfera o un estado mental. El cuarto azul parte de un relato de Georges Simenon para recrear los efectos traumáticos que tiene sobre su protagonista un affaire con un malhadado final. La... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Misión rescate (The Martian)

DF-20916.jpg"Misión rescate" es una entretenida telenovela espacial que muestra como un sobreviviente le hace frente a la adversidad. Sin pretensiones y sin sorpresas, cumple efectivamente su promesa. No es una cinta excepcional, pero sí una que satisfactoriamente narra una historia sencilla. Los lugares desconocidos... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Chantal Akerman (1950-2015): En recuerdo de una cineasta inventiva y revolucionaria

big_381618_5274_web_image_41312.jpgEste 6 de octubre se anunció el fallecimiento de la artista y cineasta belga Chantal Akerman. Se trata de una pérdida inmensa. Una voz distinta que transformó buena parte de nuestro panorama cinematográfico. Tal como afirma Catherine Shoard, sus películas tuvieron una influencia importante en... Ver post completo.