Conversar, Sentir y Pensar.... Desde el SUR

Archivo diciembre 2013

Publicado el Jair Montoya Toro

«Somos pobres porque es rico el suelo que pisamos» – Eduardo Galeano

eduardo-galeanoUn encuentro con fuego y verdad es el libro Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, este uruguayo en los años 70 ya había sentido, estudiado y contado al mundo lo que pasa en este suelo de sueños rotos y en este cielo de esperanzas pardas. El instigador libro limpia un poco la penumbra... Ver post completo.

Publicado el Jair Montoya Toro

Emil Ciorán – De tiranos y profetas…

Emile CioranEmil Ciorán es un escritor brillante de una sensibilidad atrevida y profunda, con su estilo sombrío, y para tantos abrumador, se atreve a mirar y a escribir de esa humanidad que somos todos, de esa faceta banal, superflua y de fatuo orgullo que tanto nos acompaña; darnos un buen baño de fango... Ver post completo.

Publicado el Jair Montoya Toro

Fritjof Capra, La Trama de la Vida – Pensamos con el cuerpo…

La trama de la vida - caratulaFritjof  Capra desde su libro La Trama de la Vida, invita a pensar-sentir como lo vivo es una red de complejas relaciones, en las cuales los humanos estamos integrados y como somos una hebra en este tejido maravilloso que es la vida... Es un libro desafiante que integra propuestas de biología orgánica,... Ver post completo.

Publicado el Jair Montoya Toro

Es para usted, para que diga lo que siente…

Conversar, Sentir y Pensar (Caratula para El Espectador)El cantar cotidiano de los pájaros, la felicidad de las gentes, los cientos de verdes que se estrellan contra la retina, el jornalero de la tierra que inicia su faena sin que aún salga el sol, el cielo de tantos azules que juega con nubes traviesas, el habitante urbano que se levanta a la lucha por... Ver post completo.