George o nomics

Archivo enero 2014

Publicado el

Educación con ánimo de lucro, ¿ángel o demonio?

universidadesEl concepto de educación sin ánimo de lucro ha dado lugar a interminables discusiones, tal vez pocos temas agitan tanto los ánimos y despiertan tantas pasiones como si la educación debería generar retornos a inversionistas privados. En un extremo hay naciones como los Estados Unidos que cuentan... Ver post completo.

Publicado el

Mano de obra barata, ¿apuesta de ingenuos?

LogisticaPor años gran parte de los países en vía de desarrollo, si bien no lo acepten como una política formal de desarrollo, han funcionado bajo la premisa que sus bajos costos de mano de obra les permitirán competir con productores del primer mundo en relativa tranquilidad, manufacturando productos... Ver post completo.

Publicado el

La formula mágica para la equidad: el socialismo con tarjeta de crédito.

7292371-3d-illustration-of-magic-hat-and-wand-with-dollars-stackPor años economistas, y científicos sociales han querido encontrar herramientas para medir los niveles de equidad en una población, el sueño de una sociedad donde el ingreso se distribuya de manera uniforme ha sido el derrotero de los ideólogos socialistas por años y fuente de interminables debates,... Ver post completo.

Publicado el

Capital extranjero, bienvenido a Colombia…nos reservamos el derecho de admisión.

coinsSe ha vuelto costumbre  del Gobierno de turno hablar sobre la bendición que resulta para un país la “confianza inversionista”,  los elevados niveles de inversión extranjera que cada año se vierten sobre el país son uno de los indicadores que con mayor orgullo exhibe cualquier cabeza de Estado,... Ver post completo.

Publicado el

El riesgo del consultor-mesias.

superCONSULTOR_javieralmeidaLa ciencia médica ha demostrado que uno de los impedimentos más frecuentes para que el ser humano alcance la felicidad, es la constante necesidad de buscar “algo más”, quién quiere llegar a un punto en su carrera, una vez lo alcanza no consigue la satisfacción, y la fija en un punto más lejano,... Ver post completo.