Esta temporada de lluvias dejó a Puerto Asís, en Putumayo, sin planta de tratamiento de aguas tras un desbordamiento. En Salamina, el río Magdalena arrastró un kilómetro de muro de contención y gran parte de una vía nacional. Varios territorios del país están en alerta roja por posibles... Ver post completo.
El Río
Archivo mayo 2021
Lluvia y Moeichi, los manatíes rescatados que hoy regresarán a aguas amazónicas
Los dos manatíes fueron rescatados en 2017 y 2020. Luego de un proceso de rehabilitación, los animales entrarán a su última fase en la que se adaptarán al agua del río, a la compañía de otros animales acuáticos y a los sonidos de la selva.
Lluvia y Moeichi, dos manatíes amazónicos,... Ver post completo.
De Vietnam a Huila: los miedos de la producción del pez basa
Desde el 2015 empezó a reportarse en Colombia la presencia del pez basa en diferentes puntos de la cuenca del río Magdalena, una especie exótica que fue introducida ilegalmente al país. Su presencia genera incertidumbre, pues aún se conoce muy poco sobre los posibles impactos que pueda causar en... Ver post completo.