El invitado

Archivo abril 2012

Publicado el

Filbo 2012: Instantáneas, adquisiciones maniáticas y desesperación crematística

Libros-comprados-filbo-2012.jpgFotos: Pabellón Brasil, Recorte en un stand de promociones, Catalina Holguín y Jonathan Safran Foer, Sábado por la noche, 34.000 visitantes en un día, Recorte en una pared, Clarice Lispector en exposición, Libros comprados durante la Feria. Y aquí nos despedimos. La nota que pensaba dedicar... Ver post completo.

Publicado el tsancheznieto

El baile de Salvador Allende en palabras de Roberto Ampuero

Tathiana Sánchez* Hay escenas de los libros que se quedan en la memoria, y que la imaginación las hace tan fuertes que el sentimiento no es otro que el de cargar con esas imágenes inventadas para siempre. Así siento el momento en el que Salvador Allende, en una de esas noches que hablaba de... Ver post completo.

Publicado el tsancheznieto

Si sufre de la tensión agradezca que son cuentos y no novelas: la tranquilidad de la literatura anormal

Tathiana Sánchez* Al principio ninguna imagen me venía a la mente cuando me dijeron Pájaros en la Boca. Creí que era algo como una combinación de palabras, una forma de llamar la atención del lector con un título raro, todo menos la literalidad de la frase. Fue hasta que leí el cuento que lleva... Ver post completo.

Publicado el

¿Feria del libro o depravación comercial?

DSC05331-576x1024.jpgLa feria del libro no coincide con su lema y propósito cultural: promover el libro y la lectura. Si así fuera no pondría tres barreras de acceso: 1. El costo de la entrada. Si el índice de lectura de Colombia 1,6 libros por año es cierto –no se sabe si ese libro y medio leído también ha sido... Ver post completo.

Publicado el tsancheznieto

Tintín también puede hablar de Hergé

Tathiana Sánchez* En una de esas editoriales en las que la exhibición no permite ver mucho de los textos que llevan a la Feria, se ven grandes conglomerados de jóvenes, muchos de ellos junto a sus padres, alrededor de unos libros que para mi gusto tienen una portada aburrida y más bien simplona.... Ver post completo.

Publicado el

Correo femenino, Clarice Lispector

DSC05337-576x1024.jpgEl dato se lo oí a Juan Gustavo Cobo Borda (un peso pesado de la literatura colombiana: 200 kilos de enjundia): en 1975 hubo en Bogotá un congreso mundial de brujería organizado por el hijo de el escritor Fernando González. A este encuentro fue invitada Clarice Lispector. No sé si Lispector manifestara... Ver post completo.