Derecho para todos

Archivo julio 2019

Publicado el www.redjurista.com

Sin importar el tipo de vínculo laboral el empleador debe garantizar la estabilidad laboral reforzada para mujeres gestantes y lactantes

Tras la revisión de Tutela en Sala Segunda de Revisión, la Corte Constitucional recuerda que si una empresa pretende desvincular a una persona en estado de gestación o lactante, debe contar con la autorización de la Oficina del Trabajo y que de no ser así, el acto jurídico sería ineficaz,... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Corte Suprema de Justicia indicó que la embriaguez no indica un supuesto categórico para afirmar la existencia de un trastorno mental

judge's legal gavel on a law bookLa Corte Suprema de Justicia, en Sala de casación se estudió el caso de un hombre que se encontraba en estado de embriaguez, le propinó una herida en el cuello a otra persona que asistía a la misma fiesta en la que se encontraba con un arma blanca, causándole la muerte, el hecho ocurrió en... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Sector Minero tendrá Comité para implementar el Plan de Equidad de Género

El Ministerio de Minas y Energía crearía un Comité para Asuntos de Género del Sector Minero – Energético, como instancia dedicada a asesorar la formulación y posterior implementación del Plan de Equidad de Género para este Ministerio y las entidades adscritas. El Comité también estaría... Ver post completo.