Derecho para todos

Archivo octubre 2018

Publicado el www.redjurista.com

OEA destaca que Estado colombiano tome medidas para prevenir la violencia institucional contra las mujeres por negligencia en los procesos

FriendshipLa Corte Constitucional afirmó -en un caso concreto en el que debían tomarme medidas de protección a una mujer víctima de agresiones por parte de la pareja- que las autoridades encargadas de la atención y en general el Estado, se convierte en segundo agresor por violencia institucional cuando... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Colombianos deberán adquirir póliza de repatriación obligatoria al momento de solicitar el pasaporte

La propuesta radicada en la Cámara de Representantes busca que los gastos y trámites que implica la repatriación de colombianos fallecidos en el extranjero sean asumidos por los colombianos a través de una póliza de seguro, la cual deberá adquirirse al momento de hacer la solicitud del pasaporte. La... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Análisis constitucional del artículo 4° del decreto 1220 del 2005: Licencia Ambiental Global

AMB39Por: Ariana Ospina- Ganadora primer concurso Blogueros del Derecho. Aunque la legislación ambiental del país ha atravesado por varios cambios, no han sido lo suficientemente profundos como para atacar los problemas actuales de fondo. Las licencias ambientales, reguladas por varias leyes y decretos;... Ver post completo.