Derecho para todos

Archivo octubre 2017

Publicado el www.redjurista.com

Hasta este domingo podrá inscribir su cédula en los puestos de votación

drivers license  La Registraduría Nacional del Estado Civil recuerda que toda esta semana se ha venido adelantando el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones del Congreso de la República que se realizará el 11 de marzo de 2018 y para las elecciones presidenciales que se realizarán... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

La Corte Constitucional recuerda los requisitos para ser beneficiario de la sustitución pensional

Pension Tree Indicates Finish Work And BankingLa pensión de sobrevivientes tiene como objetivo proteger a la familia como un núcleo fundamental de la sociedad, por ello, las personas que dependían económicamente del causante pueden seguir atendiendo sus necesidades de subsistencia, sin que se vea alterada la situación económica y social... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Ampliación del marco de acción de la Comisión para el Desarrollo Integral de la política Indígena del Cauca

Depositphotos_84316274_s-2015El Ministerio del Interior modificó y amplió el marco de acción de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Política Indígena del departamento del Cauca, para cumplir con los compromisos que adquirió el Gobierno Nacional con dicha población. En consecuencia, se han actualizado los integrantes... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Actualizado proceso para el recaudo del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco

otr39El Ministerio de Hacienda y Crédito Público recuerda que con la Ley 1819 de 2016, artículo 347, se incrementaron las tarifas del componente específico del Impuesto al consumo de cigarrillo y tabaco elaborado, precisando que los ingresos adicionales de dicho impuesto se destinan a la financiación... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Listo nuevo proceso de convalidación de títulos que entrará a regir el próximo 24 de octubre

edu13El Ministerio de Educación Nacional vio la necesidad de hacer de la convalidación de títulos obtenidos en el exterior un proceso de reconocimiento de los sistemas de aseguramiento de la calidad de los países de donde provienen los títulos, en el que se elimina como criterio de aprobación, el... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

El próximo Presidente de Colombia no podrá modificar el Acuerdo de Paz

Rainbow transparency hands circleLa Corte Constitucional declaró exequible el Acto Legislativo 2 de 2017, con el que se buscaba blindar el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, para ello se creó un artículo transitorio en la Constitución Política y así brindarle estabilidad... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Metas ambientales y de eficiencia energética para optar por exclusión del IVA

amb41El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adoptó las metas ambientales e indicativas de eficiencia energética en el sector transporte, industria, terciario y residencial. En adelante, todas las solicitudes que se presenten ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para optar por... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Medidas transitorias para el funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz

paz5El Ministerio de Justicia y del Derecho recuerda que dentro del Acuerdo final para la paz se acordó la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP–, siendo parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, por eso, es necesario establecer las disposiciones... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Activación de Planes de emergencia para la segunda temporada de lluvias del año

Heavy rainLa Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios es consciente del inicio próximo de la segunda temporada de lluvias del año en todas las regiones del país, por eso recuerda a los prestadores de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo las acciones que se deben realizar para evitar... Ver post completo.