Derecho para todos

Archivo julio 2017

Publicado el www.redjurista.com

Nueva Comisión Intersectorial para el Control de la Deforestación u la Gestión Integral para la protección de bosques

deforestation of beautiful pristine forest areasEl Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible creó el Comité intersectorial para el control de la deforestación y la gestión integral para proteger los bosques naturales en Colombia. El Objetivo de este Comité es la orientación y coordinación de las políticas públicas, planes, programas,... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Congreso tomó medidas contra la pesca ilegal en el país

commercial fisheryEl Congreso de la República tomó medidas en contra de la pesca ilegal y el delito de esta actividad ilícita en el territorio marítimo colombiano para contribuir en la eliminación de este delito. Cuando se presente un acto ilícito de pesca ilegal, como se contempla en el artículo 335 del Código... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Conozca las razones por las que Presidencia objetó el proyecto que modificaría la cotización mensual del régimen contributivo de salud de los pensionados

Doctor hand with a stethoscope medical conceptEl Departamento Administrativo de la Presidencia de la República hace pública la objeción presidencial hecha al proyecto de ley que pretendía modificar la cotización mensual al régimen contributivo de salud de los pensionados. Son 6 las razones por las cuales el Presidente Juan Manuel Santos... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Regulada instalación de sistemas automáticos para detectar infracciones de tránsito

Man choosing carEl Congreso de la República regula la instalación y ejecución de los sistemas automáticos, semiautomáticos y demás medios tecnológicos para la detección de infracciones o control del tráfico. En este sentido, el Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial tienen 180 días para... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Instituciones educativas oficiales podrán suspender la semana de receso para cumplir con calendario escolar

Pushpins and calendar. Shallow DOF effectEl Ministerio de Educación Nacional toma medidas para recuperar las clases correspondientes al 2017 que fueron interrumpidas por el paro nacional del magisterio por 26 días hábiles, finalizado el pasado 16 de junio de 2017. Buscando garantizar el acceso a la educación de los estudiantes, hicieron... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Establecieron nuevas especificaciones para el monitoreo de sismicidad cerca de pozos de exploración y producción de hidrocarburos

Gas pipelineEl Servicio Geológico Colombiano realiza unos cambios a las especificaciones del monitoreo de sismicidad cerca de los pozos de exploración y producción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales. Los ajustes a la Resolución D149 de 2017 buscan aclarar que el sistema de transmisión adoptado... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Con la creación de empresas de base tecnológica Spin Offs- se busca fomentar la ciencia y tecnología

Business woman with financial symbols aroundEl Congreso de la República dictó algunas normas que buscan fomentar la ciencia, tecnología e innovación a partir de la creación de empresas de base tecnológica –Spin Offs y así promo ver el emprendimiento innovador y de alto valor agregado en las Instituciones de Educación Superior-IES. Spin-off... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Criterios para la redistribución de cupos de recursos del Programa de Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores

Mortgage calculatorEl Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio definió los criterios para hacer las redistribuciones de cupos de recursos dentro del programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores – VIPA – para aquellos cupos que se encontraron en las siguientes situaciones: - aquellos que no estén... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Vicepresidente será el encargado de coordinar a llegada del Papa Francisco a Colombia

Church congregationEl Vicepresidente de la República será el responsable de coordinar con las diferentes entidades de la Rama Ejecutiva y con las autoridades eclesiásticas , civiles y policiales, las actividades necesarias por la visita del Papa Francisco al país entre el 6 y el 10 de septiembre de 2017, tal como... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Gobierno busca incentivar el uso vehículos eléctricos reduciendo a 0% el arancel para su importación

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha modificado el arancel de aduanas buscando estimular el uso de fuentes móviles que generen menos emisiones contaminantes al aire y así proteger la salud humana y disminuir la dependencia de combustibles fósiles no renovables desde la incorporación... Ver post completo.