Derecho para todos

Archivo diciembre 2016

Publicado el www.redjurista.com

Recuerde lo que debe tener en el equipo de carreteras para estas vacaciones

tran7 Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, artículo 30, al salir de viaje por las carreteras del país debe cumplir con algunos requisitos mínimos en su equipo de carreteras que garanticen su seguridad y el cubrimiento de cualquier imprevisto. Por ello, antes de salir de casa no olvide tener: -... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Consejo de Estado revoca sentencia que declaraba la nulidad de algunos artículos del Reglamento de Convivencia Ciudadana para el Departamento de Boyacá

BusinessmanPor considerar que el actor se limitó a hacer una afirmación de manera general, carente del sustento argumentativo requerido para tener la aptitud suficiente de estructurar unos cargos de ilegalidad que sean susceptibles de ser examinados por el juez, el Consejo de Estado revocó una sentencia que... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Admitida demanda sobre el plebiscito por la paz

adm27   La sección quinta del Consejo de Estado profirió un auto admitiendo la demanda formulada por un grupo de ciudadanos en contra del acto por medio del cual se declaró el resultado del plebiscito “Para la Refrendación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Las consultas populares deben ser neutras e informativas para los ciudadanos

Parliament  Así lo indicó el Consejo de Estado frente al estudio de una iniciativa ciudadana que se presentó en el municipio de Cajamarca y en la cual se le pretendía preguntar a los ciudadanos si estaban de acuerdo o no con los proyectos de minería en el municipio de la siguiente forma: “¿Está usted... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Todos los canales regionales de Colombia deben hacer parte de la parrilla de los prestadores de servicios de televisión

Recording Live talk show at television studioLa Corte Constitucional se pronunció respecto a la acción de tutela instaurada por una ciudadana raizal residente en la ciudad de Bogotá que solicita se respete su derecho fundamental a la información y a la comunicación, vulnerado al no poder acceder desde la capital del país al canal “TeleIslas”... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Personas condenadas a pena privativa de la libertad pueden acceder a licencias para el uso del espectro

Police officer interrogation woman at front door La Corte Constitucional declaró inexequible el numeral 4 del artículo 14 de la Ley 1341 de 2009 que inhabilitaba a las personas condenadas a penas privativas de la libertad excepto a aquellas condenadas por delitos culposos o políticos, para acceder a los permisos y licencias para hacer uso del... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

El Estado debe propender por la seguridad de la comunidad

children playing soccerEl Consejo de Estado se pronunció respecto a la responsabilidad del Estado por la pérdida de goce fisiológico y laboral de un menor de edad en la ciudad de Popayán debido a un tubo de cemento dejado por el acueducto en un parque, cerca de una cancha de fútbol donde se encontraba el menor jugando. La... Ver post completo.