Cura de reposo

Archivo mayo 2023

Publicado el Alexander Velásquez

«¡Gracias por no asesinarme!» (Mi tía se salvó de un feminicidio)

"Olvidemos con generosidad a aquellos que no pueden amarnos": Pablo Neruda, escritor. G quedó cautivado con la belleza juvenil de La Mona al verla por primera vez cruzar por su casa para ir al colegio, encantado con aquel rostro candoroso, envuelto en rizos dorados e iluminado por la mirada profunda... Ver post completo.

Publicado el Alexander Velásquez

¿Quién de ustedes pertenece a la “generación idiota”? (Hablemos de un tal Agustín Laje)

“El fascismo es una mentira contada por matones”: Ernest Hemingway, escritor. Hay discursos que son un verdadero peligro para las sociedades democráticas, y los de Agustín Laje pueden caber en esa definición. Pero ¿Quién es este joven al que la Universidad Javeriana le cerró las puertas y... Ver post completo.

Publicado el Alexander Velásquez

Hay hombres que orinan sentados (¡Sin miedo a la uróloga!)

A partir de cierta edad, el tacto rectal  una vez al año no hace daño, y sí nos puede salvar la vida. No es chiste. Sé que no estamos preparados (¡jamás lo estaremos!)  para esta conversación, pero toca, señores. Toca que nos palpen -allá donde duele el orgullo- para no lamentar ser uno más... Ver post completo.

Publicado el Alexander Velásquez

¿Acabará la IA hasta con el nido de la perra?

"Las personas llegarán a amar su opresión, a adorar las tecnologías que deshacen su capacidad de pensar", Aldous Huxley, escritor británico (1894-1963). Advertencia: en estas líneas no intervino ningún chatbot. Sin terminar de comprender los vericuetos de la inteligencia humana (IH), ya estamos... Ver post completo.