Con-versaciones

Archivo noviembre 2013

Publicado el Bat&Man

El San Juan de Dios y el testamento

reproduccion-prohibida.jpgNadie pudo saltar los puentes que nos conducían al sueño y del sueño a nuestros sueños y de nuestros sueños a la eternidad. Ciudad perdurable, donde viví un día nuestra  victoria sobre la muerte. -Paul- Éluard- Bat: Hay varias paradojas en el caso del Hospital San Juan de Dios. La... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

La soledad de Petro (II). La prioridad

01.obra-ernesto-bertani_thumb3.jpg… porque tan sólo el diminuto banquete de la araña basta para romper el equilibrio de todo el cielo. -Federico García Lorca- Bat: Dicen que Petro no está solo. Que tiene lo más importante: pueblo. Dicen también que el nivel con el que el alcalde aborda la política dista mucho del... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

La soledad de Petro (I). La ambicionada Alcaldía de Kennedy

Francisco_José_de_Goya_y_Lucientes_-_The_sleep_of_reason_produces_monsters.jpgEl pelotón de verdugos no osó mirarle a la cara. Todos cerraron los ojos; rezaron: ¡ni dios te salva! -Antonio Machado- BAT: Petro está solo. Completamente solo. Radicalmente solo. Una de las grandes paradojas de ese hombre es la de estar liderando un importante movimiento de opinión... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

Petro y Ordóñez: ¿Con qué derecho, Señor Procurador?

Francisco_de_Goya_Saturno_devorando_a_su_hijo_1819-1823.jpgLas leguleyadas son el recurso de quienes, en el fondo, desprecian el Estado de Derecho. El espíritu de la ley debe prevalecer sobre las interpretaciones sesgadas. Ni siquiera imaginan cuánto hay en sus manos vacías. -Wislawa Szymborska - Bat: Una cosa es la letra de la ley y, otra muy diferente,... Ver post completo.