300 GOTAS

Archivo junio 2018

Publicado el Bastián Baena

El agua brillando

Fotografía: istockphoto.comSobre las superficies del agua y también en sus profundidades, durante esas noches más oscuras donde no apareció la luna, podemos presenciar un espectáculo lumínico que resplandece toda vez que agitamos las corrientes, deslumbrándonos con destellos iridiscentes que afloran brillando entre las olas... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Agua dura

Fotografía: marionkuprat.comTal vez no sea preciso decir que el agua sea propiamente blanda, pero definitivamente los líquidos no parecen estar caracterizados por su dureza. ¿Cómo podría ser el agua si fuera dura? En principio podríamos imaginar el hielo, pero si quisiéramos seguir conservándola en su estado líquido, esa... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Hidrocefalia

Fotografía: discapacidadrosario.blogspot.com.coConocida antiguamente como “agua en el cerebro”, ese líquido transparente que rodea el cerebro no se trata ciertamente de agua, sino de un líquido conocido como cefalorraquídeo. Fluye a través de nuestro sistema ventricular cerebral, recorriendo cuatro ventrículos conectados por vías estrechas... Ver post completo.