300 GOTAS

Archivo abril 2018

Publicado el Bastián Baena

Los mayas también hoy se rebelan contra el supuesto progreso

Fotografía: ejatlas.comA finales de 2009 la legislación hondureña aprobó la Ley General de Aguas, con la cual se le otorga al sector privado todo tipo de concesiones sobre los recursos hídricos, y que además deroga decretos anteriores que prohibían proyectos hidroeléctricos en áreas protegidas. Cuatro años más... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Las oportunidades afloran en medio de las crisis

Fotografía: queminova.catracalivre.brOportunidad es otro nombre con el que se conoce a la palabra crisis. Al menos una forma de afrontar las crisis sería comenzando por mirarla como un momento en donde aflorarán las nuevas ideas, momento de oportunidades para explorar otras alternativas que conduzcan a solucionar los problemas que constituyen... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El gran fraude: agua embotellada

Fotografía: cadenaser.comLa publicidad insiste con sus campañas para desprestigiar el agua del grifo. Aterroriza al público con que esta agua posee contaminantes perniciosos para la salud humana, y que en cambio el agua de industria, la que se ve tan pura al interior de las botellas de plástico, cuenta con todos los requisitos... Ver post completo.