300 GOTAS

Archivo febrero 2018

Publicado el Bastián Baena

Un mar de baños

Fotografía: elcomercio.peHoy ya tendríamos que considerar como un lujo el utilizar agua limpia y potable para vaciar los baños. Por fortuna hay quienes se ingenian la forma para que estos paradigmas cambien, y es por esto que se creó una tecnología que permite descargar los sanitarios empleando agua de mar. Cada persona... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

La octava maravilla: la presa Hoover

Fotografía: lasvegasentuidioma.comEl indómito Río Colorado corrió siempre con salvajismo, hasta que en un punto de la historia el humano quiso frenar su trayecto e imponerle sus propios límites, dando origen a una monumental represa que constituye una de las joyas más impresionantes de la ingeniería. La construcción de esta... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Paisajes de retención de agua

Fotografía: createfromeyourcore.comSepp Holzer es un setentón austriaco que ha dedicado toda su vida a la construcción de presas en locaciones donde nadie hubiera apostado por la vida. Experto en permacultura, este hombre tiene la visión y el poder de poner en marcha un proyecto sustentable que embalse y acumule las aguas, consiguiendo... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Los lagos y acuíferos más grandes del planeta  

Fotografía: esmateria.comDel lado de los lagos tenemos al Lago Superior como el más grande del mundo, con una extensión de casi 80.000 Km2. En segundo lugar está el Lago Victoria, seguido por otros dos pertenecientes al sistema de los Grandes Lagos de Norteamérica, el Hurón y el Michigan. El sexto puesto lo ocupa el lago... Ver post completo.