300 GOTAS

Archivo febrero 2017

Publicado el Bastián Baena

La energía solar tendrá una presentación redonda y transparente

Fotografía: FayerWayerEl futuro de la energía solar adquiere una geometría esférica. Sin duda la fuente de energía más desaprovechada y al mismo tiempo la más poderosa es la energía solar. Los paneles solares se convirtieron en una alternativa revolucionaria, y hoy día constituyen una de las fuentes energéticas más... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El Río Mekong se está convirtiendo en el gran vertedero

Fotografía: YoutubeEl Río Mekong constituye el fundamento básico para más de cien millones de personas aposentadas a lo largo de toda la Península Indochina. Es el quinto río más largo de Asia, y ocupa el octavo lugar a nivel mundial. Nace en la cordillera del Himalaya, en la meseta del Tibet, a una altura de 5.224... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Ya no habrá necesidad de cargarse 20 litros a la espalda cuando pudieran arrastrase 90

Fotografía: Hippo RollerUno de los cuadros más lamentables de nuestro tiempo es el que retrata a una persona recorriendo largas distancias hasta dar con la fuente de agua potable más cercana. El drama se acrecienta cuando esta persona tendrá que transportarla de regreso a casa, y más todavía, cuando la tarea se repite... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Los pueblos más secos

Fotografía: chile.travel.com   Al humano le basta un terreno sólido para construir y erigir su hábitat. A veces ni siquiera se preocupa por la estabilidad del suelo o la cercanía de algún río, y en ocasiones encontramos comunidades que edificaron una sociedad en regiones que parecen impropias para la vida misma. Se dice que... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Alzarse con la victoria del Lago

Fotografía: wikipedia.comHacia mediados del siglo XII un árabe es el primero en retratarlo a través de un mapa, pero no fue sino hasta mediados del XIX cuando un explorador inglés lo documentó para el resto del mundo, y para nombrarlo en sociedad eligió el nombre de su amada reina: Lago Victoria. En el centro oriental... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Agricultura submarina

agricultura-submarinaSin tener que calcular un panorama en el que los humanos ya no dispondrán de suelos fértiles, sin contaminar, y en donde puedan germinar las semillas y dar frutos, algunos ya idearon la manera de llevar la revolución agrícola hacia las profundidades oceánicas. En estructuras parecidas a globos,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Las Tres Gargantas: la otra muralla china  

Fotografía: kerchak.comAparte de la gran muralla china, existe otra colosal estructura fabricada por el humano y que es posible contemplar desde el espacio. En el centro de ese mismo país, en la provincia de Hubei, a orillas de la ciudad de Yichang, la planta hidroeléctrica más grande del mundo se ubica en un tramo de los... Ver post completo.