300 GOTAS

Archivo julio 2016

Publicado el Bastián Baena

Esculturas de hielo

esculturas-de-hielo.jpgQueriendo moldear las aguas y otorgarles una forma definida, al artista no le quedó más de otra que solidificarla. En este caso el escultor precisa una roca de hielo para esculpir desde figuras decorativas a pequeña escala, hasta pueblos enteros tallados en cuevas congeladas. Abstracto o realista,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Los procesos de las plantas potabilizadoras

planta-potabilizadora1.jpgLas sociedades de finales del siglo XIX ya estaban interesadas en la fabricación de plantas potabilizadoras. Pero el gran impulso llegó a mediados del siglo pasado, cuando se intensificaron las preocupaciones respecto a la creciente contaminación del agua. Las plantas de tratamiento de residuos emplean... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Los Grandes Lagos de Norte América

grandes-lagos.jpgCanadá y Estados Unidos comparten un conjunto mirífico de agua: cinco grandes lagos dominan amplios territorios al norte del continente, y a pesar de que por su descomunal tamaño suelen llamárseles mares cerrados, sus aguas son dulces, y constituyen nada menos que una quinta parte de las reservas... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El agua que hace soplar los vientos

huracán.jpgLos vientos inciden en las corrientes acuáticas. Al aire le basta aletear sobre las superficies marinas para avivar el oleaje, hasta alcanzar incluso la formación de tsunamis y maremotos. De la misma forma el agua repercute en los cambios del viento, intensificando su poderío torrencial según el... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Hay agua para todos

hay-agua-para-todos.jpgLa política del agua es la política diseñada para asignar, distribuir y administrar los recursos hídricos y el agua. El objetivo que trazó la ONU en su plan de desarrollo para el milenio no alcanzó a cumplirse: para el 2015 pretendía reducir al 50% la proporción de personas sin acceso sostenible... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Regaderas descomunales

regaderas-descomunales.jpgSon muchas las comunidades agrícolas que sostienen sus cultivos a base de métodos de ahorro exhaustivo de agua. El eficaz sistema de goteo aprovecha cada gota de agua para empapar las raíces y conservar humedecida la tierra. No así ocurre en las imponentes plantaciones estadounidenses, que gozando... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Las sinfonías marinas: el órgano del mar

organo-de-mar.jpgZadar es una ciudad tradicional de alto valor histórico y arquitectónico, que se ubica en la costa mediterránea de Croacia y que es reconocida por contar con un instrumento musical único y peculiar: un órgano del mar. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue casi destruida y muchos de sus... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Mantente hidratado

1.jpgSi mantuviéramos más presente el hecho de que nuestros cuerpos están constituidos por casi un 70% de agua, quizás no seríamos tan descuidados respecto al hábito permanente de beberla como la mejor opción para permanecer hidratados. En todos nuestros procesos orgánicos hay algún tipo de desgaste... Ver post completo.