300 GOTAS

Archivo febrero 2016

Publicado el Bastián Baena

Pena capital para todo aquel que contamine el agua

castigo.jpgEl castigo para quien contamine el agua podría ser la pena capital. Así lo dispuso un proyecto de ley que se adelanta en Malasia, pretendiendo juzgar con la máxima pena a quien se atreva a atentar contra los recursos ambientales e incurra en crímenes ecológicos. Contaminar el agua es un acto de... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Se nos están secando lagos y ríos

Sambingo-y-Poopó1.jpgEl ejército colombiano desplegó una brigada en territorios caucanos con el propósito de desmantelar las empresas mineras que operaban de manera ilegal. Adentrándose en regiones boscosas, atravesando cañones y montañas, los militares comenzaron a extrañarse por la ausencia del desaparecido Río... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Acuariofilia: peceras y acuarios

Fotografía: ohmirevista.comDiferente de la acuriología, que se entiende como una derivación de la acuafilia llevada al campo científico, más allá de los acuarios. Generalmente de vidrio, o de un material transparente, las peceras recrean ecosistemas acuáticos de agua dulce o marina. Bajo condiciones controladas, los acuarios... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El ingenioso joven africano que acabó con la hambruna de Malawi

molino-viento-03.jpgEn 2.001 cesaron las lluvias y se secaron los cultivos. Malawi sufrió una hambruna en la que a diario morían personas por falta de alimentos. Único varón entre siete hermanas, con apenas 14 años, y en condiciones extremas de pobreza, William Kamkwamba dejó de asistir a la escuela, pero nunca desistió... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El acueducto fue la obra milenaria de un imperio llamado Romano

acueducto-romano.jpgPara abastecer a todo un imperio, los romanos ingeniaron el más portentoso y avanzado sistema de acueductos de la época, y tan superior fue su diseño, que después de 2.000 años aún se conservan estas estructuras de piedra y en muchas regiones todavía se emplean con la misma finalidad: transportar... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Es que no se trata de inundaciones, se trata de humedales

humedales.jpgLa convención relativa a la preservación de humedales, el Convenio de Ramsar, tiene como principal objetivo “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Agua revitalizada, entre la ciencia y la superstición

agua-revitalizada.pngPersiste la fantasía de encontrar una fuente de agua capaz de rejuvenecernos. De ciertas grietas manan aguas prístinas con increíbles poderes curativos, y la pureza de algunos manantiales alcanza propiedades definitivamente beneficiosas para el ser humano; sin embargo aún no se encuentran esos sitios... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El Fenómeno del Niño tiene los años de un viejo

el-niño.pngEl Niño no es tan niño: va y viene desde hace más de 40.000 años azotando las riberas costeñas con tifones y tormentas, o arrasando cultivos y animales en las llanuras con sus inclementes sequías; el caprichoso y vehemente clima se comporta según sus antojos, siendo protagonista del decaimiento... Ver post completo.