300 GOTAS

Archivo enero 2016

Publicado el Bastián Baena

En Indonesia se saludan: “¿Ya te bañaste hoy?”

baño-indonesio.jpgEn Indonesia le otorgan al baño diario un valor primordial, tanto es así, que comúnmente se suelen saludar con una expresión que traduce algo como: “¿Ya te bañaste hoy?” Los baños más tradicionales de la cultura indonesia consisten en una pila construida de piedra y cubierta por agua, de... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El lavarropas que ya no necesita ni una gota de agua

lavarropas.jpgEn la facultad de Diseño Industrial de la Universidad de Córdoba, Argentina, dos estudiantes sorprendieron con una revolucionaria propuesta ecológica. Los diseñadores fabricaron un lavarropas en el que ya no será necesario emplear agua para dejar impecables las prendas. Es un lavarropas que trabaja... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Sanar con agua: las bondades de la hidroterapia

hidroterapia.jpgLa hidroterapia emplea el agua y sus múltiples beneficios curativos como forma de tratamiento para combatir dolencias y enfermedades. La hidrología médica estudia distintas alternativas terapéuticas para tratar y prevenir lesiones por medio del agua: aplica la dinámica a través de chorros de presión,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Río Magdalena, que te la pasabas viajando

magdalena.jpgEl presidente colombiano decretó alerta roja: el nivel del agua del río más grande del país nunca había estado tan bajo. Algunos de sus principales afluentes parecieran estar agonizando. Los ríos que nutren al Magdalena ya no alcanzan colmar la sed que trae luego de atravesar 1.500 kilómetros... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Una de las peores catástrofes mineras: dos meses después

catástrofe-brasil.jpgHace dos meses en la localidad de Bento Rodrigues, en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, se desató una de las peores catástrofes mineras de toda la historia, y el mundo casi no se dio por enterado. La prensa no hizo una difusión muy profunda de las espantosas imágenes que revelaban... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Mitos y fábulas de monstruos y dioses del agua

monstruos-marinos.jpgAunque nos hayamos adentrado en la profundidad cósmica, nuestro planeta sigue siendo un enigma inexplorado que conserva recónditos rincones a donde aún no llega la mirada humana. Ocultos bajo el manto del agua se esconden reveladores secretos e incógnitas que mezclan mito y realidad. Exploradores,... Ver post completo.