300 GOTAS

Archivo marzo 2015

Publicado el Bastián Baena

El envase comestible que remplazará a las botellas de plástico

Agua-encapsulada.jpgNos cuestiona que el líquido más preciado del planeta sea envasado en un recipiente tan ajeno y hostil con el medio ambiente como lo es el plástico. Tal vez el uso más común que damos a las bolsas plásticas es la de llevar en ellas las compras más recientes. Al regresar a casa nos deshacemos... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Recarga la batería de tu celular con sal y agua

Celular-y-agua.jpgYa no será un problema tener que encontrar una fuente de energía para recargar la batería del teléfono celular. La compañía sueca myFC desarrolló un cargador para teléfonos móviles que emplea un combustible único: agua y sal. Este pequeño dispositivo, del tamaño de una billetera, intentará... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

La competencia por el agua

3.jpgEn África la escasez de agua es una cotidianidad. También aquí, al margen de la pobreza, el más influyente de cada aldea ejerce su poder para apropiarse del agua. Contar con más agua significa tener una cosecha más grande y poder abastecer al ganado. Los pozos de los líderes logran mayor profundidad,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

A la caza de nubes: los atrapanieblas

2.jpgDonde todavía no llegan los sistemas de alcantarillado y agua entubada, las personas aún tienen que ingeniárselas con los recursos más primitivos para lograr acumular la mayor cantidad de agua posible. Es el caso del método ancestral de los atrapanieblas, un método que intenta engañar a las nubes... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Cajeros automáticos de agua

18kyku07a6mzcjpg.jpgEn Nueva Delhi se implementaron con éxito decenas de cajeros automáticos de agua. La iniciativa persigue resolver la escasez de agua que afrontan los casi 20 millones de habitantes, además de mejorar la calidad del suministro. Los usuarios portan una tarjeta con la que efectúan la transacción de... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Para los hijos sin mundo: Comunicado de una mujer del año 2.045

Año-2045.jpgA mis 45 años luzco como una anciana. Padezco enfermedades renales, intestinales y laceraciones múltiples en la piel, a causa del poco consumo de agua. Atrás quedaron las largas cabelleras; hoy todas las mujeres llevan sus cabezas afeitadas como una medida de limpieza, y para asear nuestra piel usamos... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Un solo árbol absorbe a diario la polución generada por cien carros

rbol.jpgDesafiando siempre a la gravedad, y desde tiempos en los que apenas empezaba a florecer la vida, los árboles buscan abrirse paso en una ruta que los lleve hasta el sol. Bases de todo ecosistema, los árboles se convierten en hogar de una multiplicidad de especies. La variedad de árboles abarca un... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

La Coca Cola es venenosa, pero la amamos

Coca-Cola.jpgConocemos los poderes corrosivos de la Coca Cola: afloja tornillos, remueve manchas de óxido, desintegra carne y huesos y otros experimentos que evidencian su capacidad para desaparecer la herrumbre. Estamos advertidos de su alto contenido de azúcar. Sabemos que causa obesidad, diabetes, gastritis,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

A recoger lluvia

Recolección-de-lluvia.jpgSin importar cuál sea el método, la tarea consiste en acumular la mayor cantidad de agua de lluvia. Baldes, palanganas, tanques, todo sirve cuando se trata de contener la lluvia generalmente desperdiciada. Una técnica común consiste en recolectar el agua de las precipitaciones que se escurren sobre... Ver post completo.