300 GOTAS

Archivo noviembre 2014

Publicado el Bastián Baena

Agua dulce de Brasil

22-Luz-Miguez-1.jpgRegión surtida de fuentes, cascadas y ríos, Minas Gerais ha sido declarada Patrimonio de la Biósfera. De estos territorios fabulosos manan las aguas que generan electricidad a la región más poblada de Brasil. Gracias a la intervención masiva de activistas, las reservas de agua no acabarán embotelladas.... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Testimonio de un sobreviviente de la Tercera Guerra Mundial

21-FOTO-Pawel-Kuczynski.jpgLas tarifas del agua aumentaron de manera escandalosa. Las potencias políticas y militares se apropiaron de los acuíferos y reservas subterráneas de todo el mundo, y por medio de las empresas más poderosas se hicieron dueñas de los últimos pozos y lagunas. Cada vez fueron menos frecuentes las lluvias.... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Aguas violentas

20-Nicolás-Muñoz.jpgLa semana pasada no paró de llover en la capital argentina y algunas avenidas se inundaron hasta cubrir los autos por completo. Debido en parte al incremento de la deforestación, las inundaciones son cada vez más frecuentes e incontenibles a lo largo de toda la provincia. El humano se ha defendido... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El niño de seis años que salvó al mundo

20-El-niño-que-salvó-al-mundo.jpgA los seis años este niño canadiense escuchó decir a su maestra que construir un pozo para proveer de agua potable a toda una comunidad, tenía un costo de 70 U$. Y le oyó decir que en países muy lejanos había niños de su edad que tenían que caminar más de cinco kilómetros para beber el agua... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Nuestros océanos radioactivos

18-Agua-radiactiva.jpgDespués del terremoto y del tsunami de 2011, la central nuclear nipona de Fukushima presentó explosiones cerca de los reactores nucleares y fugas de radiación hacia los océanos. Se decretó emergencia nuclear y miles de personas fueron evacuadas. Despejada un área de veinte kilómetros a la redonda,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

A iluminar mundo con botellas de agua

17-Botella-solar.jpgPara iluminar la oscuridad de los hogares más pobres del mundo, se está poniendo en práctica un método casero que emplea únicamente una botella plástica, agua y cloro. Lo que sigue a continuación es perforar un orificio en el techo de zinc, introducir la base de la botella y sujetarla con cinta... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El Derecho Humano al Agua

16-Derecho-Humano-del-Agua.jpgEn el año 2000, los gobiernos del mundo reunidos en La Haya calificaron al agua como una necesidad humana, pero por una cuestión de semántica olvidaron declararla como un derecho. El derecho garantiza. Además que los derechos no se ponen en venta. El derecho al agua estaba siempre asociado a otros... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

De algodón en algodón fuimos secando el mar

15-Aral.jpgLa costa del Aral lleva años desapareciendo. El año pasado la vimos retroceder diez kilómetros. En cuestión de días los pescadores se despertaron en medio de un desierto desconocido, viendo cómo el mar se alejaba ante sus ojos. El que fuera el cuarto lago más grande de nuestro mundo es hoy un... Ver post completo.