300 GOTAS

Archivo septiembre 2014

Publicado el Bastián Baena

São Paulo bombardea las nubes para hacer llover

Gime-1.jpgDifícil imaginar que la ciudad más poblada e industrializada de un país tan rico en recursos hídricos esté al borde de colapsar por una sequía que se extiende desde hace un año. En São Paulo no llueve. La represa Cantareira -que abastece de agua a más de 20 millones de personas- se encuentra... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El pecado húmedo de la Ciudad Pecado

Diego-Cadavid-2.jpgSobre el desierto de Mojave la temperatura hierve a 40° C y la ciudad de Las Vegas se erige en medio del derroche inconmensurable de agua. Duplicando su población durante la última década, Las Vegas experimenta la mayor explosión demográfica del país. Nada prohíbe saciar la sed de quienes beben... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El prostíbulo infantil que paga con agua

Sergio-Botero-1.jpgHaitianas menores de diez años se prostituyen a cambio de agua en los campos que concentran a miles de refugiados. Estas niñas ofrecen su cuerpo para poder adquirir el agua que proveerán a unos hijos que bien podrían ser sus hermanos. Se trata de las huérfanas del terremoto que el 12 de enero de... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

La sed no es una historia lejana

Luis-Bernardo-Cano-1-300x200.jpgEn muchas de las grandes ciudades cada habitante consume a diario, sin sospecharlo, más de cien litros de agua. No conocemos la sed. El agua nos parece inagotable cuando la vemos correr a través del grifo. Pero no hay que viajar a África para documentar la escasez del elemento vital que malgastamos... Ver post completo.