Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Los concejales corruptos de Neiva

Por Alberto Donadio

La noticia sobre los concejales de Neiva capturados por la Fiscalía por recibir sobornos para la elección de contralor y personera, se ha presentado de manera incompleta.

No se ha dicho quiénes son los jefes políticos de los concejales. Ha faltado el escalafón delictivo de los capturados. Para subsanar esa omisión, presentamos la información completa, porque en Colombia nadie o casi nadie opera solo en el ecosistema criminal de la política.

Los concejales detenidos son:

Deiby Martínez: es militante del partido Opción Ciudadana dirigido por Luis Alberto Gil. 

Marco Alirio Carrasquilla: su jefe político es Héctor Aníbal Ramírez ( ex alcalde conservador de Neiva )
Ovidio Serrato: su jefe es Héctor Javier Osorio ( Ex alcalde de Neiva y ex representante a la cámara por el partido de la U )
 Dolcey Andrade : es concejal del MAIS.
 
Juan Carlos Ramón: su jefe es Rodrigo Villalba Mosquera ( Ex gobernador y actual senador de la república por el partido liberal)
Carlos Sterling: es concejal de la Alianza Verde. 
Luis Eduardo Penagos : su jefe es Rodrigo Villalba ( Ex gobernador y actual senador de la república por el partido liberal)
Jesús Garzón : sus jefes son Hernán Andrade y Esperanza Andrade ( el primero Ex senador conservador y la segunda actual senadora)
Roberto Escobar : su jefe es Jorge Eduardo Gechen Turbay ( Ex senador del partido de la U ) 
 
También fue capturado Jorge Eliécer «Yiyo» Cante : Ex concejal del partido conservador y miembro del grupo político del Ex presidente de Finagro y ex senador de la república Carlos Ramiro Chávarro. 
 
El diputado capturado, Óscar Urueña, fue concejal de Neiva y es militante de la Alianza Verde. Su jefe político es el actual senador costeño Iván Leónidas Name.
Los jefes políticos también son responsables políticamente de las actuaciones penales de sus subalternos o fichas en el concejo.

Comentarios