Una mente variante

Publicado el una mente variante

Vivir sin quedarnos en el recuerdo

Los momentos de cambio están hechos para que conectemos con nuevos aprendizajes de nuestra vida, para que nos permitamos vivir desde lo que somos y no desde el recuerdo de quienes éramos. Es nuestro derecho (y hasta nuestro deber) seguir adelante, independientemente de las veces en las que hemos sentido “el calorcito” del pasado o esa falsa sensación de seguridad que viene de eso que ya vivimos.

Es fácil volver al pasado, entregarse a la memoria de lo que fue, revivir ese momento de felicidad que ya no existe más, volver la mirada a lo que nos “funcionaba”; puede ser menos doloroso vernos antes en medio de la certeza de lo que vivíamos o tratar de alimentar la fantasía de un futuro igual a eso que ya vivimos, lo que nos es conocido, pero hay algo inevitable en todo esto… cada vez que llevamos la mirada al pasado, nos nutrimos de informaciones parciales, de emociones distorsionadas y de los roles que tuvimos; pero aquello que pasó dejó de ser lo que era y el recuerdo nos tiene a nosotros de por medio, con la interferencia que generamos cada vez que recordamos.

El objetivo no es que dejes de recordar, que alimentes la culpa por dejar de “mirar atrás” o que te sientas “desagradecido” con lo que pasó por no recordarlo constantemente, sino que no olvides que tienes información parcial en eso que viviste, y que el momento en el que te encuentras tiene más aprendizaje que eso que ya pasó; que recuerdes que cada uno de nosotros se experimenta a plenitud en el momento presente y que tenemos la capacidad de brindarnos una mejor calidad de vida desde este momento.

 Si tu mente te pide constantemente que retornes al pasado, que añores la persona que eras, que te mantengas pensando en que lo que pasó es mejor que el momento presente… tráete con amor a este momento que vives, recuérdate la grandeza que eres y permítete estar en gratitud con lo que estás experimentando justo ahora. No es justo contigo mantenerte atado a lo que fué ni mantenerte al márgen de todo lo que puedes lograr.

 

Hechos para seguir adelante

Aunque en principio sientas que es difícil seguir adelante, aunque creas que la situación se torna difícil y el camino de regreso al pasado es el camino seguro, es importante que sepas que puedes seguir adelante, que la vida está hecha para que sumes: experiencias, información, relaciones y aprendizajes, y que no estamos llamados a ser las personas que éramos hace tiempo; no estamos llamados a mantenernos viviendo la vida que fuimos ni las historias que dejaron de ser.

Ámate lo suficiente como para permitirte seguir adelante sin la información del pasado que te nubla la vista, ámate tanto como para reconocer que el momento presente tiene toda la información que necesitas para ser la persona que en potencia eres, ámate hasta que veas que siempre has estado listo para dar el siguiente paso, porque eso eres. Eres la energía que alimenta tus nuevos días, la fuerza que va más allá de los miedos, la certeza de las decisiones tomadas y la sabiduría de los días vividos a conciencia.

No te quedes en el pasado, no te quedes en las historias que te has contado ni con los personajes que has sido. Te mereces seguir adelante, te mereces la nueva vida, te mereces la buena vida fruto de tus elecciones del momento presente y de tu sabiduría. Hónrate lo suficiente como para permitirte seguir adelante, para construír el futuro que deseas y para vivir desde el lugar de abundancia, prosperidad y amor que te corresponde.

Elije el momento presente por sobre todas las cosas, llénate del valor que necesitas para vivir este momento en todo su potencial, porque es este el único momento desde el que puedes vivir la vida que te mereces y empezar a manifestar la que ni siquiera alcanzas a imaginar.

Recuerda que…
Puedes darte más vida de la que imaginas si sueltas el pasado, que el presente se siente menos “pesado” en la medida en la que te permites abrirte a lo nuevo, que nuestro valor se encuentra en quienes somos ahora y no en esas historias que contamos, y que la divinidad nos tiene siempre mirando adelante en apertura y admiración de nuestra propia grandeza.

 


Si deseas meditar para conectarte contigo y con tu sabiduría interna, tengo para ti en Youtube meditaciones para que te des la oportunidad de escucharte desde una perspectiva diferente (una más amorosa), siguiendo este link: Meditaciones para Conectar con tu sabiduría interna

Si quieres conectar con la energía amorosa que trae este momento para tí y para lo que vives y deseas que te acompañe a verlo y trabajarlo desde la energía del amor incondicional de la divinidad en sesiones de mensajes de ángeles personalizadas, escríbeme a: [email protected], o en mi cuenta de instagram @unamentevariante, estoy a tu servicio.


 

Comentarios