Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Programas y becas parciales para estudiar pregrado en la Universidad de los Andes

Este es el primer post de una serie
en la que te contaremos que opciones tienes
para estudiar un pregrado
en una universidad privada en Colombia.

¿Sueñas con estudiar en la Universidad de los Andes pero no tienes cómo financiar tu carrera? Esta universidad ofrece becas para pregrado y créditos a través de las cuales puedes pagar tus estudios. Alista lápiz y papel porque en este post te contaremos cuáles son las opciones de financiación a las que puedes acceder.

También podría interesarte:
Una guía para encontrar la beca de tus sueños en 2017
Becas para estudiar inglés en Inglaterra o Estados Unidos
Becas de Natgeo hasta por 50 mil dólares
Recursos gratuitos para preparar el TOEFL

Programa Quiero Estudiar Escala
Dirigido a colombianos que quieran cursar una carrera de pregrado en la Universidad de los Andes; cubre hasta el 95% del valor semestral de la matrícula por el tiempo que dure el programa académico, y hasta por dos semestres adicionales.

Para postular debes ser colombiano, tener entre 16 y 21 años, ser bachiller o estar cursando grado 11, contar con un destacado rendimiento académico y gozar de cualidades personales sobresalientes.

Es importante que sepas que quienes se benefician de este programa se comprometen a devolver el 20% de sus ingresos por el doble del tiempo que obtengan esta ayuda; los recursos aportados serán utilizados para seguir manteniendo el programa.

Si te interesa conocer más y estar atento a nuevas fechas de convocatoria, visita las bases del programa Quiero Estudiar Escala.

Apoyo financiero para estudiar en Uniandes
Becas Ciro Angarita Barón: se otorgan a estudiantes de derecho; la beca cubre solo un porcentaje del valor de a matrícula por un semestre.
Beca Yerly: dirigida a estudiantes de cualquier semestre del pregrado de Matemáticas. La beca solo cubre un porcentaje del valor de la matrícula por un semestre.
Becas Ceiba: pueden postular estudiantes de último año de pregrado de cualquier programa que sean oriundos o residentes habituales de algún municipio de los departamentos de Cundinamarca, Nariño o Vaupés. La beca cubre el sostenimiento (entre 2 0 3 SMMLV) y hasta 2 cursos de maestría y/o cursos equivalentes.
Beca Asociación de Egresados Uniandinos: ideal para estudiantes nuevos o antiguos de que sean hijos o cónyuges de afiliados. También se otorga a hermanos de afiliados solteros sin hijos. La beca cubre el 50% del valor de la matrícula por un semestre.

La Universidad de los Andes también ofrece descuentos por fallecimiento del responsable económico, préstamos reembolsables con Fiducolombia, Icetex y demás entidades financieras con convenio. Si buscas más opciones para financiar tu pregrado en esa universidad, visita la lista de apoyo financiero a estudiantes.

No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte al día con las mejores convocatorias: https://www.facebook.com/buscobeca

Categorias
1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...

Comentarios