Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Becas para todos los interesados en estudiar cocina

cocina-1024x677

Si vives en Colombia, estás en 11 grado y quieres estudiar gastronomía, encontramos una beca que puede ser ideal para ti. Si ya estudias gastronomía y quieres hacer prácticas, también tenemos algo que te puede interesar. S le pusiste el ojo a las escuelas de gastronomía de mayor renombre en Latinoamérica y el mundo, aquí te damos pistas sobre cómo encontrar una beca. En resumen, becas para estudiar cocina que no querrás perder de vista.

Beca Excelencia Gastronomía: Tiene como objetivo fomentar y premiar la excelencia académica de los bachilleres distinguidos que demuestren vocación y aptitudes para cursar la carrera de Gastronomía. Son los colegios los que debe postular a los estudiantes para esta beca. Deben hacerlo a más tardar el día jueves 26 de mayo de 2016. Toda la información, teléfonos y correos de contacto en este enlace.

Becas Fundación Alícia 2016:  El objetivo de esta práctica es proporcionar conocimiento, rigor científico y método en la investigación culinaria. Están destinadas estudiantes matriculados en cualquier universidad o escuela que tenga establecido un convenio de prácticas con la Fundación Alícia. Para el periodo abril-julio las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero de 2016. Para el periodo septiembre-diciembre las postulaciones se abren el 1 de junio de 2016 y se cierran el 1 de julio de 2016. Las prácticas no son remuneradas. Toda la información y un correo para solicitar información en este enlace.

Premio para mujeres líderes culinarias: Un programa de entrenamiento para mujeres con experiencia y liderazgo en el sector culinario. Las ganadoras tendrán un mentor de gran trayectoria con el que trabajarán codo a codo durante 6 o 12 meses. Recibirán 500 dólares semanales para gastos de manutención. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero de 2016. Todos los detalles están en este enlace.

Becas Gato Dumas: Este es uno de los centros de enseñanza en ciencias gastronómicas de mayor prestigio en Latinoamérica. En el momento no tiene convocatorias vigentes, pero suele entregar becas, así que a estar pendiente. Esta es la página web de Gato Dumas.

Becas Le Cordon Blue: Si lo tuyo es estudiar en una de las escuelas de gastronomía de más renombre en el mundo, debes saber que Le Cordon Blue tiene becas para estudiantes internacionales a través de la Fundación James Beard. Las postulaciones para este año ya está cerrada, sin embargo aquí te dejamos la información para que puedas estar atento a futuras convocatorias.


También te puede interesar:

Sólo para quienes buscan una beca para estudiar en Alemania.
Cursos en línea, gratis y en español.
Beca para estudiar maestría en la Universidad de Maastricht.
Programa ‘vacaciones y trabajo’ te acerca a tu sueño de conocer Francia.
Beca para estudiar maestría o doctorado en la Universidad de Franche-Comté.
Beca para maestría en la Universidad de Ámsterdam.
Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/buscobeca

Comentarios