Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

607 becas para estudiar en España el próximo año

viajera-1024x628

La Fundación Carolina abrió su convocatoria de becas para el curso académico 2016-2017. Entregarán 607 becas distribuidas en seis modalidades: 349 becas de postgrado, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 140 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 29 becas de movilidad de profesores brasileños, 5 becas de proyectos al emprendimiento y 34 becas de estudios institucionales. Hay becas en todas las áreas del conocimiento, así que pilas. 

Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

  • Becas de postgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.
  • Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica
  • Becas de movilidad de profesores brasileños. Permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.
  • Becas Escuela Complutense de Verano. Orientadas a profesionales y graduados de un país iberoamericano para que amplíen conocimientos en materias de sus ámbitos de interés.
  • Proyectos de Emprendimiento. Permiten que los estudiantes complementen su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.
  • Programa de Estudios Institucionales. Becas para el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente de las Fuerzas Armadas.

La convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales hasta el 6 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 7 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Los aspirantes se someterán a un riguroso proceso de selección, que no imposible, así que nadie se desanime. Los seleccionados serán elegidos por comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizarán los méritos de los candidatos.

También te puede interesar:
Sitios web que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente.
Cursos de idiomas que puedes tomar gratis.
Canales de Youtube para aprender inglés.
8 sitios gratuitos para aprender programación.
Cursos gratis y en línea para emprendedores.
16 fellowships para periodistas.
Programa para que mujeres colombianas trabajen en Silicon Valley.
Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio.

Comentarios