Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

5 becas para los interesados en publicar libros

Si eres colombiano y estás en el proceso de publicar un libro, la Convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia es una opción que podrías considerar. Hay ayudas para personas naturales y jurídicas, para libros infantiles y juveniles, para obras inéditas o reediciones, para la publicación de antologías de talleres literarios y para creadores, emprendedores e investigadores.
https://www.facebook.com/buscobeca/
Beca para estudiar inglés en Malta (incluye alojamiento)
10 días en los Balcanes con todo pago: beca para estudiantes y escritores
Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños
Una guía para encontrar la beca de tus sueños en 2017
Intercambio a Estados Unidos para jóvenes de estrato uno y dos

A continuación encontrarás algunas de las opciones disponibles en el apartado de Literatura de la Convocatoria de estímulos y una breve descripción que permitirá determinar si eres un candidato idóneo para la beca. Puedes ver la convocatoria en este enlace:
http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Documents/Convocatoria%202017/0.%20Convocatoria%20de%20Est%C3%ADmulos%202017.pdf

Beca para la publicación de una obra inédita: ideal para escritores colombianos cuya obra no haya sido publicada. Busca garantizar la publicación de una obra inédita que haga visible la producción narrativa de contenidos de calidad en los géneros de novela, crónica, narrativa, biografías, cuento, etc.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de abril y la propuesta seleccionada recibirá 12 millones de pesos. El correo de contacto para resolver dudas es [email protected] Más detalles en la página 187 de la Convocatoria de estímulos 2017 de Mincultura.

Becas de circulación internacional para creadores, investigadores y emprendedores del área de literatura: dirigidas a creadores, emprendedores e investigadores de las áreas de literatura, libro y lectura, que hayan sido invitados por instituciones a participar en actividades o escenarios de reconocida trayectoria y comprobada calidad, con el fin de intercambiar experiencias, establecer nuevas alianzas y adelantar gestión con sus pares de otros países.

Se elegirán dos ganadores y cada uno recibirá 5 millones de pesos. Esta beca tiene dos ciclos de postulaciones el primero finaliza el 15 de marzo y el segundo el 4 de julio. El correo de contacto para resolver dudas es [email protected] Más detalles en la página 196 de la Convocatoria de estímulos 2017 de Mincultura.

Becas para la publicación de antologías de talleres literarios: busca fortalecer los procesos de circulación de obras literarias producidas en los talleres de escritura creativa del país, a través del apoyo a la edición y publicación de antologías.

La obra publicada estará constituida por piezas que recojan los mejores escritos producidos en talleres regionales de escritura creativa y que aporten al rescate, preservación y difusión de las memorias locales, además de estimular a los nuevos escritores nacionales y fomentar las prácticas literarias en las diferentes regiones del país.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de abril y se seleccionarán dos propuestas, cada una de las cuales recibirá 5 millones de pesos. El correo de contacto para resolver dudas es [email protected]

Beca para la publicación de libro infantil o juvenil: Dirigida a personas jurídicas interesadas en publicar libros que por su temática, estilo, diseño y contenidos estén dirigidos niños y jóvenes. Podrán presentarse libros-álbum, cómics, novelas gráficas, novelas para jóvenes, entre otros.

Pueden postular: editoriales legalmente constituidas en Colombia, fundaciones u organizaciones cuyo objeto social incluya actividades de edición y publicación de libros y/o entes territoriales y entidades públicas de carácter cultural, en asocio con una editorial.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de abril y la propuesta seleccionada recibirá 10 millones de pesos. El correo de contacto para resolver dudas es [email protected] Más detalles en la página 176 de la Convocatoria de estímulos 2017 de Mincultura.

Beca para la publicación de libros de autores colombianos: Busca apoyar la publicación de obras de autores colombianos, inéditas o reediciones.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas. Pueden postular editoriales legalmente constituidas en Colombia, fundaciones u organizaciones cuyo objeto social incluya actividades de edición y publicación de libros y/o entes territoriales y entidades públicas de carácter cultural, en asocio con una editorial.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 3 de abril y la propuesta seleccionada recibirá 10 millones de pesos. El correo de contacto para resolver dudas es [email protected] Más detalles en la página 182 de la Convocatoria de estímulos 2017 de Mincultura.

Categorias
1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...

Comentarios