Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

2 becas para hacer un semestre de intercambio en el exterior

boarding-1024x683

Si tu sueño es hacer un semestre de intercambio en el exterior, debes saber que la falta de dinero no es una limitante. Si nadie te lo había dicho, nosotros te lo contamos: PUEDES ENCONTRAR BECAS PARA HACER UN SEMESTRE DE INTERCAMBIO EN EL EXTERIOR. Una experiencia internacional es, además de un excelente plus en tu hoja de vida, una oportunidad única para conocer el mundo y ponerte a prueba, profesional y personalmente. 

A continuación te presentamos dos programas de becas para colombianos, y te invitamos a buscar por tu cuenta muchas más opciones. Consejo: Ve a la oficina de internacionalización de tu universidad, con seguridad ellos pueden ayudarte a encontrar una opción ideal para ti.

Becas de la Alianza del Pacífico: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que quieran realizar un semestre de movilidad académica y hayan aprobado como mínimo el quinto semestre de los siguientes programas: Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencia Política, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Gastronomía, Ciencias del Deporte, Ingenierías, Ciencias Exactas, Medio Ambiente o Cambio Climático.

El programa incluye la matrícula en la universidad anfitriona, gastos de traslado desde Colombia hacia México y un estipendio mensual de 650 dólares. Los estudiantes deberán contar con los recursos necesarios para cubrir sus gastos durante el primer mes. El plazo para postular es el 3 de noviembre de 2015. Toda la información sobre la convocatoria en este enlace.

Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad: Para estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia que quieran hacer un semestre en una universidad en el extranjero. Los países de destino Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

El programa busca reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Cada becario recibirá 3.000 euros, destinados a ayudar a sufragar los costes de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. El plazo para postular es el 31 de octubre de 2015. Para inscribirse, ir a este enlace. Para conocer las Bases generales del Programa Santander-Red Macrouniversidades ir a este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dos becas para estudiar inglés.
Cursos gratis de historia, filosofía y música disponibles en español.
4 cursos online que puedes tomar gratis en Stanford.
Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio.
Lee esto antes de enterrar tus sueños.
Becas de Amazon para miembros de Amazon Student.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/buscobeca

Comentarios