El Pacto Histórico tiene como candidata oficial de su lista al Senado a Nika Cuellar, empresaria huilense. En el tren hacia las elecciones de 2022, su aspiración ha sido bien recibida y la intención de voto por el departamento del Huila es positivo dando esperanza al surcolombiano de contar con representación de esta región en el Congreso de la república.
La empresaria sin duda ha causado sorpresa en la región Surcolombiana, teniendo en cuenta que el Huila en su mayoría ha sido una región de derecha política en el que el uribismo ha consolidado gran cantidad de votos en los últimos años.
La empresaria como propuesta renovadora y de cambio es una figura que ha tenido gran aceptación en el territorio surcolombiano, recogiendo diferentes sectores y poblaciones, pese a que esta región en su mayoría ha sido de derecha. NIKA como propuesta alternativa, de cambio y transformación ha generado adiciones importantes para el movimiento de Gustavo Petro.
En este proceso de unificación su imagen se proyecta como el rostro de esperanza para lograr avances importantes en el sector transporte, como apuesta del sector compite por un escaño en un escenario muy diferente al del 2018. Lo único seguro es que en el Huila hay un trabajo fuerte por hacer, debido a la alta incredulidad en sus representantes en este último gobierno y por la ausencia de proyectos que beneficiaran a la región.
NIKA representa ese voto de confianza ante la opinión pública y eso la convierte en una candidata fuerte y competitiva.
La línea base de sus propuestas busca articular políticas públicas en torno al transporte aprovechando su experiencia como empresaria del sector, juventudes, agro, educación, derechos de las mujeres, de la mujer rural y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
Estaremos muy atentos al desenvolvimiento de Nika Cuellar en la venidera campaña, desde ya le deseamos los mayores éxitos.