Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

Mini Paro Cardíaco

descarga

Todos tenemos momentos en los que el transcurrir pareciese normal hasta que ¡PUM!, sucede algo que nos genera un impulso nervioso que nos pone el corazón a mil. Precisamente cuando ello ocurre sentimos esa sensación que es una mezcla de emoción y susto que sucede en una fracción de segundos ante algo que pasa contrario a como lo esperábamos y todo gracias a nuestro sistema nervios simpático; esa misma sensación es la que vulgarmente llamamos:  «mini paro cardíaco» (tómese en sentido literal).


No importa el sexo, la edad, el estrato, la nacionalidad, la raza y etc; a la final como seres humanos compartimos las mismas reacciones ante ciertas circunstancias. Puede que no recuerdes y te encuentres un poco desubicado(a) en estos momentos, es por ello que a continuación menciono un par de esas situaciones que nos generan taquicardias repentinas o mini paros cardíacos, por ello te las dejo a ver si más de una te ha sucedido, por ello te pido que imagines cuando:


«Vienes caminando por la calle y sientes que alguien te sigue». Esto no te da sólo un mini paro cardíaco, sino diez. En una circunstancia como esta la adrenalina nos hace sacar el atleta que llevamos por dentro, queremos caminar más rápido o correr con tal de huir de esa persona que aparentemente nos persigue, y ante todo lo último que nos atrevemos a hacer es mirar hacia atrás.

«Te llega un mensaje y crees que es de esa persona». Puede pasar que estás pendiente de tu teléfono esperando que te llegue un mensaje o esa respuesta que te tiene sudando frío, y ‘zaz’ suena o vibra el celular, revisas y era una cadena o un mensaje de tu operador móvil (en esos momentos sólo dan ganas de tirar el celular a la pared).

«Vas en un taxi y éste toma un camino distinto al usual». Dios! esta es una situación en la que se te sube hasta la bilirrubina; es que cuando uno acaba de retirar dinero o de hacer una compra lo primero que quiere es llegar cuanto antes a tu destino. La sorpresa es cuando el taxista toma un giro o desvío inesperado, sólo eso es suficiente para que uno se imagine que saldrá en las noticias como la nueva victima del ‘paseo millonario’ y mientras reza el credo al derecho y al revés, sin darse cuenta llega a su destino en el menor tiempo que esperaba gracias a un atajo que tomó el conductor.

«Vas por la calle y ves a tu ‘ex’ después de tanto tiempo». No sabes si saludar, ignorar, reír, llorar o correr por todo lo que sientes. Es que pasa que crees haber olvidado pero en tu interior tenías tus dudas. Lamentablemente aunque hayas puesto la cara más coqueta y te las tires del o la importante, termina resultando en que no te mira o era alguien parecido.

«Dejas tu bicicleta, moto, o carro afuera de algún lugar y cuando sales no está». Esto sí que te puede sacar una lagrima al instante, y no es para más. Por fortuna siempre tenemos aquellas malas amistades a las que les encanta pegarnos nuestros susticos y al final resulta siendo una broma (aunque en Colombia que esto termine siendo una broma es similar a ganarse el baloto).

«Cuando el profesor dice: Voy a llamar a un estudiante para que explique la clase y resultas ser tú». Estas son las situaciones que te hacen decir «WTF», ¿qué hago ahora? Por lo general las veces que esto te llega o llegó a suceder fue cuando precisamente no habías estudiado nada y no tenías ni la menor idea del tema. A la final los valientes que salen a explicar la clase terminan haciendo el ridículo.

Quizá alguna o varias de estas circunstancias aunque parezcan exageradas te han sucedido, o por lo menos le han pasado a alguien que conoces. Cabe resaltar que salir bien librados de muchas de ellas es cuestión de suerte. Otras veces puede que termines metiendo las patas. Ahora bien te exhorto a compartir uno o varias de esas circunstancias que te generaron un «mini paro cardíaco» y que merecen ser contadas. Y si lo deseas también puedes leer mi artículo anterior: Momentos Incómodos.

_______________________________________________________________________________________________________________

Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. O si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión. También puedes encontrar este post y muchos más en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!!

Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

 

Comentarios