Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

Los sentimientos

Los errores o los aciertos se cometen una sola vez y sus consecuencias duran para siempre. Si buscamos un responsable para esto, podría decir que toca echarle la culpa a nuestras acciones, sí a ellas. Eso sí, ellas no actúan solas, requieren un combustible, una especie de fluido que sea capaz de accionar toda la locomotora que es nuestro ser. ¿Y adivinen qué? Ese diesel o es gasolina son nuestros sentimientos.

Si me pidieran describir los sentimientos tal vez diría que son ese latir en tu pecho que te hace sacar una sonrisa, esa sensación de desprecio hacia alguien que te hace fruncir el ceño o ese morderse los cachetes para contenerse la ganas de llorar. También ese disparo de adrenalina que te hace brincar en un pie y esas ganas de cerrar los ojos esperando que todo vuelva a ser como antes.

Hay algo que tener claro, y es que los sentimientos controlan nuestro destino. Son nuestros amigos y villanos. Nos ayudan y también nos traicionan. Por ello dicen que uno no debe prometer cosas cuando se está emocionado o muy feliz. Tampoco se debe responder cuando se está enojado. O por nada del mundo se deben tomar desiciones cuando se está dolido y mucho menos actuar cuando se tiene duda.

Creo que los sentimientos son como los colores, los encontramos en una amplia gama, con diversidad de intensidades. Existen los claros como el perdón y la gratitud. O los oscuros como el odio y la venganza. Quizás cada sentimiento debe tener su determinado color y nuestro corazón lo usa para vestirse de acuerdo a la circunstancia de la vida por la cual estemos atravesando.

¿Qué sería de nuestra vida sin sentimientos?

No sé…

Tal vez sería un poco gris, sin matices, una especie de lienzo en blanco o una escultura amorfa. Una playa sin arena o un tarro de nutella con sabor a vinagre. No tendría sentido.

Los sentimientos nos hacen sentir vivos. Nos llevan en una montaña rusa de emociones. Mostrándonos que somos seres de carne y hueso. Que aunque se tenga un distinto pensamiento, sexo, condición económica, religión, nacionalidad o raza. Todos somos seres iguales al fin y al cabo.


Si quiere dejar un comentario o crítica por este artículo, hágalo ya y sin compasión.

Encuentra todos los viernes mis nuevos post en este espacio y también en mis redes sociales…

 Instagram: Mistertirado 

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

Comentarios